Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 6 meses

¿Cuál es la lengua originaria del castellano?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    El latín es la lengua originaria del castellano.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    Definitivamente el latín vulgar que fue el que llevó el ejército romano cuando invadió la Península Ibérica. De ahí surgió el romance hasta evolucionar al castellano o español.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 meses

    Ufff hay que remontarse a la nebulosa VEGA de donde vino todo incluido los idiomas originales, actualmente hay contacto telefónico si quieres averiguar más.

    • Flash
      Lv 7
      hace 6 mesesDenunciar

      Incorrecto.
      Vega NO es una nebulosa sino una estrella.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sergio
    Lv 7
    hace 6 meses

    Viene del neanderthal antiguo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 meses

    Es el Celta ibero, de los iberos , que luego se mezcló con el latin y con la lengua visigoda.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.