¿Estuve con una prostituta ?

Miren lo que pasa es que tuve relaciones con una de estas servidoras sexuales pero luego de hacerlo al rato me di cuenta que tenía sangre el condón y no era mia y fue que me di cuenta que era de la chica la verdad no me preocupa mucho del condón por qué estuve protegido lo que si me preocupa es que mis dedos estaba un poco manchado con esa sangre pero e escuchado que el VIH no se transmite por piel sana y no tenía heridas ni nada pero lo que si me preocupa es que un rato después me mordía la uñas yo tengo esa mala costumbre de hacerlo de morderme las uñas y yo creo que lo hize aún teniendo un poco de esa sangre, y pues yo quería saber si con el contacto de esa sangre en mi boca puedo infectarme con alguna ETS, aunque he leído que el virus VIH es débil al ambiente y que la saliva lo elimina algo así nose ustedes que dicen

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Buenos días,

    Efectivamente, tanto en la penetración con preservativo como al tocar la sangre con la mano no constituyen vías de transmisión ni para el VIH ni para otras ITS.

    Con respecto a tu consulta, tampoco es una situación de riesgo porque cuando el VIH que pudiera tener la sangre, sale del cuerpo, pierde la capacidad de infectar. Es decir, que cuando lo tocaste al retirarte el preservativo ya no tenía capacidad de infectar aunque te hubieras metido el dedo en la boca después.

    En conclusión, mantener relaciones con una persona trabajadora del sexo, no entraña ningún riesgo adicional si no se tienen prácticas de riesgo como la penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura/salida del mismo y el sexo oral activo sin protección. Utilizando preservativo, es una relación segura.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    No no tienes nada, es correcto, con el contacto al ambiente ya pierde por asi decirlo sus propiedades regenerativas.... Es gracioso lo que comentas , tengo un compa que lo acompañe una vez a un table dance, y las mujeres estaban ufff, era en culiacan y pues ya te imaginaras, en fin.. Pues resulta que se metio a un privado con una de las chicas (A ese compa tiene ya varios años que no lo veo), y en teoria el privado es para un baile pues en privado y puede que te enseñen mas y se dejan tocar mas, y bueno cuando llegue al hotel con mi compa, salio al balcon y se mete y dice no mamees traigo el **** lleno de sangre, estaba en sus dias... Lo gracioso es que lo hizo sin nada el prro jajajaja bueno me da risa pero espero que no se haya contagiado de sida o algo asi... Es por eso que hay que tener cuidado con ese tipo de mujeres,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 meses

    El hiv no se contagia por las mamps, ni por uñas mordidas. El virus no entra solo. Necesita frotamiento dentro de mucosas, la piel externa nos protege aun lastimada. Y ademas, el virus ffuera del cuerpo muere.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    Hola amigo estoy pasando por algo igual tuve sexo con preservativo .Sonia y cruz roja me han comentado que no corrí riesgo Yo toque con mis manos el preservativo ,sigo pensando en eso ya estoy tratando de olvidar

    • sonia
      Lv 7
      hace 6 mesesDenunciar

      Y con que vas a tocarlo si no?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

    te dire algo: ve al medico

    pero lo mas seguro es que no te puedas contagiar

    el VIH es un virus que muere cuando sale a la intemperie

    VIH no se puede reproducir fuera de su huésped vivo (a diferencia de muchas bacterias u hongos que pueden hacerlo en condiciones adecuadas)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.