Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 5 meses

¿Qué significa la abreviación a.m. detrás de una hora?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Antes del meridiano

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 meses

    Antes Meridiano o Antes del Medio día,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 meses

    "Ante meridiem", en latín "antes de mediodía".

    Se usa cuando se divide el día en dos bloques de 12 horas cada uno, el primero es a.m. y el segundo p.m. (post meridiem = "después de mediodía").

    Por ejemplo, se dice las 07:00 a.m. para distinguirlas de las 07:00 p.m. (que son las 19:00 cuando el día no se divide y se mide en un solo bloque de 24 horas). Es lo que verbalmente llamamos "las siete de la mañana" o "las siete de la tarde".

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sergio
    Lv 7
    hace 5 meses

    Antes del Mediodía.

    En radio AM Amplitud Modulada (lo que varía es la amplitud) y FM Frecuencia Modulada (lo que varía es la frecuencia). No tiene nada que ver pero me gusta explayarme.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 meses

    Quiere decir: amanecer.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.