valentina realizada en MascotasGatos · hace 6 meses

¿Ayuda!!!!!?

Hola! quisiera saber si alguien sabe qué le pasa a mi gato. Hace 5 días que viene durmiendo más de lo normal, y está decaído. come, toma agua y hace sus necesidades normal, no hay diarrea, sangre, nada de éso, pero está echado todo el día y a veces no se levanta ni para comer, o sea si yo no le acerco el plato él no come 😔 lo mismo con el agua. ya no me pide para salir afuera, no juega y cuando lo llamo no me da atención. estoy muy preocupada!!!

5 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 6 meses

Estaras muy preocupada pero no lo suficiente. Tu gato esta ENFERMO...¿De que? NI idea a un animal enfermo hay que hacerlo una buena historia clinica, que como,que cantidad, cuantas veces,comida casera, de bote,piens o preparada..Es necario saber si bebe,no bebe,y en que cantidad. Es preciso saber si esta vacunado o desparasitado y un montos de preguntas mas

Es preciso palparlo de la orejas a las garras para ver si muestra dolor en alguna parte. Se le miran lo oidos a ver como los tiene..Se observan los ojos, si tiene secrecion de algun tipo o estan enrrojecidos Se ven las fosas nasales si tienen secrecion, se le toma la temperatura

Si sigue sin estar claro lo que tiene se le hacen analisis clinicos y radiografias

Tu pretendes que con los sintomas dices..

Inapetencia, inactividad y tristeza.. Puede sercualquier cosa

Si realmente estas tan preocupada ve al veterinario

• Alberto
      Lv 4
      hace 4 mesesDenunciar

La mejor respuesta que e leido hasta el momento

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ollop
    Lv 7
    hace 6 meses

Hola, lo mejor es que consultases tus dudas con un veterinario, que le ausculte, y le haga analítica de sangre para saber que puede estar pasando.

Pueden ser un millón de cosas, si por ejemplo bebe más de lo normal igual tiene fiebre por una infección, si respira más rápido de lo normal igual por neumonía, resfriado o incluso algo de corazón (entonces tosería también), si sus encías están pálidas una posible anemia, si tiene anemia, respira mal o tiene hematomas en su cuerpo un posible envenenamiento, también podría ser un problema en su boca, por eso no quiere comer, que tenga infección dental o similar, etc, etc, etc, pueden ser muchas cosas o incluso puede ser sólo que por el calor come menos y está más apático.

Cuando un gato deja de comer es importante acudir al veterinario, más de 4 días sin comer pueden llegar a causar problemas renales entre otros, y puede acabar deshidratado.

Lo más seguro que sea una infección y lo más seguro es que con antibióticos se mejore, pero te recomiendo sobre todas las cosas que lo lleves a un buen veterinario, al auscultarle pueden saber si es algo respiratorio, etc, le mirarán pupilas, mucosas para ver si tiene anemia u otros problemas y le harán analítica de sangre que es lo más importante para saber si tiene algo o no. Lo más importante es la analítica de sangre, ahí vendrá si tiene algún valor alterado y por ende, si tiene alguna enfermedad. Ve al veterinario.

Lo mismo incluso se golpeó o le golpearon al salir a la calle, etc, pueden ser mil cosas.

• hace 6 meses

Seguro es un golpe de calor , deberias darle mas liquido

• Anónimo
    hace 6 meses

..................

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

dale 1/4 de aspirina disuelto

• Nose T
      Lv 7
      hace 4 mesesDenunciar

¿No sabes que la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno son TOXICOS para los animales domesticos?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.