Anónimo
Anónimo realizada en Internet y computadorasSoftware · hace 3 meses

¿Como formateo mi CPU - PC?

Hola buenas tardes, necesito saber cómo formatear mi PC (cpu) completa como vino de fabrica, la quiero vender y quiero que esté limpia por dentro y por fuera.

Al caso, quiero formatearla pero no sé cómo y espero me lo digan acá, o que le diga a alguien con experiencia y lo haga, no sé díganme...

6 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Mejor respuesta

Ezequiel:

Hola.

No sé cómo vino tu computadora de fábrica (quiero decir: no sé si vino con un sistema operativo preinstalado o si vino completamente vacía de fábrica).

Si querés eliminar absolutamente todo, tenés que extraer la/s unidad/es de almacenamiento en donde tenés guardada toda la información, y luego conectar esa/s unidad/es a otra computadora, como unidades esclavo. Recién allí podés formatearlas completamente.

Otra forma de formatear la/s unidad/es de almacenamiento es volcar la imagen ISO de un sistema operativo GNU/Linux que cuente con "Modo vivo" o "Live" a una unidad flash, como un pendrive, y luego iniciás el sistema operativo en la computadora desde la unidad flash. Desde ahí vas a poder eliminar y formatear la/s unidad/es de almacenamiento instaladas en la computadora.

Está claro que formatear total y correctamente una unidad de almacenamiento interna no es cosa que se haga con 2 clics, por lo que te recomiendo que si necesitás ayuda, consultés con alguien de confianza que te pueda hacer ese trabajo. 😉

• Anónimo
    hace 3 meses

Hola, me gustaría informarte de que formatear una CPU es imposible, ya que no tienen memoria, ni almacenan nada, lo único que hacen es procesar datos, lo cuales no registran

• hace 3 meses

Los pcs que vienen con windows pre instalado pueden resetearse de fabrica usando windows defender, haciendo doble click en el icono con el escudo blanco en la esquina de abajo a la derecha, luego yendo a "Rendimiento y estado del dispositivo" y haciendo click en donde dice "información adicional" en la sección "Comienzo desde cero"

También puedes hacerlo con un pendrive usando la herramienta de creación de medios (https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/... y luego una vez el pendrive esté listo haces click en el icono de windows abajo a la izquierda y presionando la tecla shift (la de arriba del botón control) le das a reiniciar. Ahí te aparecerá la opción de "Solucionar problemas", "Restablecer equipo" y "Quitar todo". esta forma es bastante lenta.

Si no te gustan estas opciones puedes formatear a la antigua usanza, hay varios tutoriales en youtube, pero antes te recomiendo buscar la forma de ver tu serial de windows así lo reutilizas en tu nueva instalación. si no lo haces así tendrás una marca de agua que te dirá que actives windows.

• David
    Lv 6
    hace 3 meses

en youtube hay tutoriales bien explicados, donde te ponen hasta los links del sistema operativo o lo que necesites para hacer eso.... suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Manuel
    Lv 5
    hace 3 meses

si tienes windows 10 es facil sin un cd o usb, porq desde las opciones se puede poner de fabrica y borrar todo , si tienes windows 7 o otro sistema operativo si te va a tocar volver a instalar el windows desde el CD o usb y en el proceso de instalacion formatear el disco duro y listo ya estaria todo borrado e instalas el windows o lo que sea y lo activas la licencia

• hace 3 meses

1. Por favor trata de dar mas informacion sobre tu computadora. Que systema usas? Apple IOS o Windows?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.