Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 6 meses

¿Que pensarías de alguien que toma screenshots de los demás en un grupo de Instagram?

No es tan grave, pero soy nueva en la escuela y mi mejor amiga me pidió que le mandara fotos de las niñas con las que me estaba juntando. En un grupo con las niñas que me estoy juntando estaban hablando por fotos. Yo sabía que le aparecía a los demás cuando tomabas una screenshot, pero no sabía que se podía ver cuando grababas la pantalla entonces a todas les apareció que les estaba tomando fotos... la verdad me dio muchísima pena y les dije que era para mi mejor amiga pero tú que pensarías si una niña casi nueva te empezara a tomar screen de lo que mandas? Me debería de dejar de preocupar? No hice nada malo, pero no quiero que piensen que les estoy tomando los screens para juzgarlas ni nada. Gracias!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses

Sin permiso de tus compañeras no puedes tomar fotos o screenshots.

Son menores de edad, no sabes que va a realizar la que dice ser tu amiga, o si las coloca en Instagram.

Que pensaría,..? mal.

Está prohibido por Ley si es que no te autorizan tus compañeras de la escuela porque son menores de edad.

Al parecer no entiendes, no debes de sacar un screenshots es como una foto, salen todas niñas menores de edad, para enviar a una amistad que ellas desconocen y ni saben que van a realizar con esas fotos, es peligroso.

Les hubieras preguntado si aceptaban o debe de haber algún profesor/a cerca, lo hubiera prohibido.

Lo primero que hay que tener claro es que nadie puede tomar una foto nuestra, aunque estemos en un lugar público, y difundirla, la ley en este sentido es clara.

Cuídate, porque si la llegan a publicar o suceder algo a alguna de estas menores de edad te demandarán.

Entiendo que lo realizaste sin pensar y enviar a una amiga la cual no sabes que va a realizar con esa foto o screenshots, pero no es correcto...... entiendes...?.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

No pases fotos o informacion de tus amigas mejor dicho de nadie sin su consentimiento esbun delito

Aparte estas siendo una mala amiga

• hace 6 meses

Hola,

Pienso mal, obviamente, eres nueva y ya estas grabando todo, esta claro que en ti no se puede confiar.

No se ve bien eso de pasar informacion de alguien a otra persona, pero digamos que se puede entender si lo vemos desde un punto de vista del chisme natural y curioso.

Sin embargo, tu error fue no preguntar si podias hacerlo antes, es decir, si les decias a tu nuevas compañeras que ibas a tomar patallazos, no habria pasado nada, seguro habrian aceptado y hecho algunas bromas.

En fin, no ha sido tan grave, solo ha generado algo de desconfianza.

Hasta otra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.