Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 meses

¿No salgo de mi casa por ser indígena o tener rasgos indígenas, ayuda?

Les sonará raro o tonto pero cierto, soy Peruano precisamente de Lima y odio y detesto tener rasgos indígenas, ser indígena donde vivo (Lima) es lo peor que te puede pasar la vida es dura para gente como yo y la verdad ya no aguanto tanto racismo hacia los indígenas, me quiero matar, no salgo de mi casa paro encerrado en mi casa sin estudiar ni trabajar qué hago??

14 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Al revés. Tenés que estar contento de tus raíces indígenas. Tendrías que leer un poco de la cultura inca, que es muy apreciada no solo en Perú sino en todo el mundo. Y por lo otro, no le des importancia a lo que te digan los demás, seas indígena o no, da igual siempre te vas a encontrar a algún ignorante por la calle. La cosa es no prestarles atención.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

Madurar y estudiar

No al racismo

• hace 6 meses

Mi consejo es que vayas a un psicólogo para que te ayude a aceptarte a ti mismo tal y como eres. Desgraciadamente no puedo imaginar por lo que pasas debido a que no soy de Perú y tampoco tengo rasgos indígenas. Pero todo ser humano debe aceptarse tal y como es.

• hace 6 meses

No entiendo sos peruano y vives en Lima Peru y te sientes discriminada/o. Si todos son peruanos en Peru, la mayoria tienen rasgos incaicos. O vives en otro pais.....no se dice

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

No te sientas mal, el resto de Latinoamérica piensa que todo Perú son indígenas así que sal de tu casa y se unoas del montón

• hace 6 meses

mira realmente te comprendo ,tengo muchos amigos peruanos y mi novio es un peruano y tiene los mismos rasgos que tu estas diciendo y si le fue muy mal y duro estar y peor en Lima pero debes de sobreponerte y levantar la cabeza por que lo que llevas es los rasgos de miles y miles de antepasados siéntete orgulloso de ello

• hace 6 meses

Necesitas urgentemente reconciliarte contigo mismo, entiendo la parte de la discriminación pero tu tienes la obligación de defender tu persona. Quiero que pienses esto, aunque te parezca un poco tonto, cuando eras niño alguien te alimentó y te protegió para que pudieras sobrevivir, crecer y desarrollarte para hacer tu papel en el mundo, y en este momento esa personita que llevas dentro de ti, solo cuenta CONTIGO para ser defendida y protegida, así que no le falles. Recuerda que hay muchos indígenas célebres en todo el mundo por su valentía al defender su identidad, sal a hacer lo tuyo en el mundo, no tengas miedo, al contrario, tienes derecho a cambiar el mundo, adelante! No valides la discriminación, esto más bien es una cuestión de levantar tu autoestima :)

• hace 6 meses

en primer lugar es aborigen y no mal llamados indios o indígenas, la gente peruana es muy cálida, muy servicial , también muy educados.

ahora queda claro que tu eres muy racista y por tener rasgos aborígenes te detestas, ufff..estamos muy complicados mi pequeño toro sentado, en mi opinión deberías replanteare las cosas y procurar ser siempre una persona bella por dentro, lo de afuera... el exterior es una cuestión banal que tarde o temprano se deteriora , mientras que lo otro perdura para siempre

• Alfred
    Lv 7
    hace 6 meses

con permiso, senor, me estoy preguntando si Ud. eres bastante joven para ser mi hijo antes de nada.

en tan que asi es- Ud. esta en la edad del maximo florecimiente desde cada punto de vista por un lado.

y creo que hay cosas que deben cambiar en su vida...si, senor....

su actitud , tambien... si, senor....

su pertenecer con la cultura inca es algo de que uno puede solo ser orgulloso- por un lado.

por otro lado, rasgos- algunos o otros son geneticos y son - por definicion- mas alla de la buena o mala voluntad de uno... si, senor....

y ni rasgos - cualquieres - ni origen de este o otro pueblo - en general - no dicen/ no indicant nada - en sus mismos - hasta cuanta uno es una persona estupenda / milagrosa / buenisima etc. ... o al reves....si, senor....

quiero que Ud. entenda que Ud. debe aceptarte a ti mismo antes de nada si y en tan que quieres que los demas te aceptan... si, senor....

quiero que entendes que la ignorancia y la maldad y la falta del respeto mutuo fuen capaz de causar desastre- al largo de la mapa y de la historia....

y - a pesar de eso- o exactamente por lo tanto....

rendirse, derrumbarse, desistir etc. - seria el PEOR possible error....

ni su vida , ni su cualidad de vida NO deben estar ''presas'' a la discrecion de la Buena o mala voluntad de los demas...

y la veintiunica mas importante pregunta debe ser: que sera mas sabio- y practico- hacer?

hacer el maximo/ todo el possible para aclimatizarte/ adaptarte / conseguir el lugar/ posicion social que lo merece por lo que Ud. eres como ser humano- en tu lugar, en tu patria?

o....irse de alla a... Dios sabe donde ... en algu otro pais ... donde t- tambien/ tampoco - NADIE te puede prometer que no hay gente racist, ignorante, mala, mal intencionada, violenta etc....

sea o que sea, le estou suplicando que NAO FACA NADA pra danharte - nem pra tirarte a vida tampouco….

• Victor
    Lv 7
    hace 6 meses

Estas en un grave error, yo conozco personas de tu pais con dichos rasgos y estan perfectamente integrados. El problema no es tu aspecto sino lo que sale de nuestro corazon, las cosas que pensamos ante las situaciones que vivimos. Pero no hacemos caso a lo que Jesus nos dice y por eso nos va tan mal.

Jesus dice que perdonemos, que pidamos perdon por quien nos ofende o no nos da, si hacemos lo que El nos dice la vida cambia y aunque seas peruano, eso para Dios no importa, importa si le obedecemos. Reza y pide perdon por quien te ofende o no te da, cumple los mandamientos y veras como no importa si eres peruano, pero si no haces lo que Jesus nos dice, aunque fueses el presidente de Estados Unidos lo pasarias mal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.