Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 3 meses

¿Cómo escribir una carta formal?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    Pasos a seguir:

    1

    Escribir bien es algo que debemos hacer en todo momento, independientemente al tipo de mensaje que queramos transmitir. Si nuestra carta tiene un carácter formal, hay que cuidar mucho las reglas de ortografía, gramática y sintaxis.

    Cómo escribir una carta formal - Paso 1

    2

    Debemos empezar con un encabezado correcto en el que se indique el nombre y datos de la persona a la que va dirigida la carta, además del cargo que ocupa si la enviamos a una empresa o departamento público. Se aconseja, además, hacer una mínima referencia al tema que se va a tratar en la carta. Si haces click en la imagen verás un ejemplo de carta formal.

    Cómo escribir una carta formal - Paso 2

    3

    El saludo inicial ha de ser exclusivo para la persona a la que escribimos y dirigimos la carta, además de correcto y formal. Este irá seguido de 2 puntos y el texto de la carta comenzará a desarrollarse en un renglón a parte.

    Si deseas

    4

    En el primer párrafo de la carta es necesario indicar el motivo de ella, por qué se escribe. Será necesario dar argumentos para justificar nuestra postura.

    5

    En un segundo párrafo, escrito a parte del anterior, es necesario indicar qué solucionesnecesitamos o esperamos ante nuestro problema o inquietud que nos ha motivado a redactar la carta. De forma clara, concisa y con el lenguaje adecuado para este tipo de circunstancias.

    6

    Por último, es necesario realizar una despedida formal dando las gracias por la atención y por el tiempo dedicado al receptor de la carta. Dicha despedida irá seguida de nuestra firma y de nuestro cargo, para que nos identifiquen.

    Consejos

    Estar muy atentos al lenguaje correcto y adecuado a la situación.

    Cuidarse mucho de no cometer faltas de ortografía ni de redacción.

    Revisar atentamente antes de enviar para cerciorarnos que está correcta e impecable.

  • Anónimo
    hace 3 meses

    Ten en cuenta las tres C para una buena redacción:

    CLARA - Tu carta debe ser clara. Tu lector debe entender exactamente el mensaje.

    COMPLETA - Tu carta debe estar completa. Tu lector debe recibir toda la información necesaria.

    CONCISA - Tu carta debe ser concisa. Tu lector probablemente es una persona ocupada.

  • hace 3 meses

    Hola :

    Una carta seria y de forma educada y respetuosa.

  • Dama
    Lv 7
    hace 3 meses

    Una carta formal debe llevar la fecha, el cargo y nombre de la persona a quien va dirigida, el nombre de la empresa, el saludo, el texto, la despedida, la firma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.