¿Ayuda mi pareja ya no quiere vivir?

Hola, me encuentro en desesperación ya que los últimos meses mi pareja ha pasado bastante mal. Perdió su trabajo y se encuentra incapaz de buscar otro, ó hacer cualquier cosa, por un sentimiento de inutilidad y creo que baja estima. Somos jóvenes empezamos a salir cuando teníamos 16 años, llevamos saliendo casi 7... mostrar más Hola, me encuentro en desesperación ya que los últimos meses mi pareja ha pasado bastante mal. Perdió su trabajo y se encuentra incapaz de buscar otro, ó hacer cualquier cosa, por un sentimiento de inutilidad y creo que baja estima.
Somos jóvenes empezamos a salir cuando teníamos 16 años, llevamos saliendo casi 7 años y aunque hemos tenido problemas los hablamos para intentar arreglarlos.
Desde que lo conozco me ha parecido muy rara la relación con su madre, que creo es la que originó el problema, desde bebé lo hizo dormir con ella, a él y a su hermano menor, no puedo justificar eso de ninguna manera ya que tienen una casa con 3 cuartos y 3 camas en perfecto estado, no son pobres. La señora tampoco deja que ninguno de sus hijos hagan nada en la casa, ella se ocupa de todo y cuando te pide hacer algo te trata como si tuvieras alguna deficiencia mental, lo he vivido.
Me temo que todo esto haya afectado a mi pareja, en los últimos meses ha estado muy triste y me dice cosas como "Que harías con mis cosas de WOW si me muero?" Incluso me dijo abiertamente que ya no quería vivir. No se como ayudarlo no me permite llevarlo a terapia, ¿como puedo persuadirlo para que tome terapia o ayudarlo a mejorar su situación sin empeorar todo aún más?
4 respuestas 4