¿Consulta hiv?

Buenas tardes Sonia qué tan cierto es que la mayoría de las personas con hiv son transexuales y homosexuales? Y si también es cierto que la mitad de los hombres con hiv son homosexuales ? Es solo un mito o es realidad ?

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Es reaalidad, pero el hiv no es que prefiera un sexo sino que se transmite si la persona no usa proteccion para el sexo. Y las mujeres, incluyendo las prostis, son mucho mas cuidadosas en ese aspecto. La ultima estadistica que tengo es incidencia de hiv en mujeres 0.1, hombres 0,3, prostitutas 1-2%, prostitutos trnsexuales 30-40%.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    Buenos días,

    La propia etiqueta de trans u homosexual es bastante ambigua de modo que no se puede afirmar que la mayoría de las personas infectadas sean o no de una u otra orientación sexual.

    Es cierto que, por ejemplo, en España, alrededor del 80% de las nuevas infecciones diagnosticadas se dan en hombres que tienen sexo con otros hombres, pero que no necesariamente se definen como homosexuales, ya que podría definirse como hetero-curiosos o bisexuales.

    Sin embargo, en el continente africano, por ejemplo, la mayor parte de las nuevas infecciones diagnosticadas se dan en parejas heterosexuales.

    De modo que comprobarás que la orientación sexual no es ni un predictor ni protector para la transmisión del virus. Y en todos los casos, si utilizas preservativo en todas tus relaciones sexuales, no te vas a infectar, tengas la orientación del derechos sexual que tengas.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.