¿Alguien me puede sacar de dudas sobre el VIH?

Hola, hace una semana me hice un test de VIH en laboratorios Best (Dr. simi) A los 56 días después de la relación de riesgo, Lo que quiero saber es que si es cierta la prueba ya que he presenciado un dolor de piernas y articulaciones sólo he tenido ese síntoma hasta aurita, cuando me la hice pregunté que de cuál generación era y la señora no me supo decir, sólo me dijo que era confirmatoria y definitiva, los resultados me los entregaron en  24 horas y dicen esto:

Prueba presuntiva de V.I.H.

HIV : Negativo || Valores de referencia : Negativo

Método: Inmunocromatografía

La verdad estoy muy nervioso alguien saqueme de dudas si está prueba es de 4ta generación o al menos es confiable al tiempo que me la realicé, por favor responde Sonia

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    Dolor de piernas y articulaciones no tiene nada que ver con hiv. Es contractura muscular, que se puede deber al stress, a un mal movimiento, a artritis si fueras viejo. El test no es de 4a, pero pasado el primer mes da igual, si tuvieras hiv ya te saldría. Pero no pones un dato relevante. LA CHICA SE HIZO UN TEST Y LE DIO NEGATIVO Y QUIEN NO TIENE HIV NO CONTAGIA HIV.

  • hace 6 meses

    Buenos días,

    Si la prueba no especifica que ha buscado además de los anticuerpos, el antígeno P24, debemos asumir que es una prueba de 3ª generación.

    En todo caso, tu negativo a los 56 días tiene una fiabilidad muy alta, pero si es una prueba de 3ª generación, habría que repetirla pasadas 12 semanas para descartar la infección.

    Si fuera una prueba de 4ª generación, el negativo ya sería concluyente, de modo que te animamos a que vuelvas a llamar al centro y trates de confirmar si solo ha buscado anticuerpos o también antígeno.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    el dolor de piernas y articulaciones es por comer mucha carne y por tomar caldos muy grasosos de carne asi que no creo que sea eso que piensas es mas facil pensar que es el acido urico, por comer mucha carne eso es mas comun

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.