Ruben realizada en EducaciónAyuda con los estudios · hace 5 meses

¿Qué hago con mi futuro?

Ya sé que cada uno tiene gustos distintos, pero...

1. díganme carreras que os parezcan interesantes de sociales y humanidades.

2. Otra cosa, para educación primaria, ¿Hace falta sacarse máster? Es muy complicado, no solo por estudio, sino por dinero.

3. También quiero saber que qué salidas tiene turismo y si me lo recomiendan. Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Lo que te pasa es algo típico de la gente que esta a punto de entrar a la universidad y su única intención de entrar a esta es tener una carrera con la que obtener un buen empleo y lamentable para ellos el tener una escuela universitaria ya no garantiza un buen empleo porque actualmente ya es muy fácil hacer la universidad y en cualquier carrera esta saturada.

Ademas que esa mentalidad de ser solo un empleado mas es algo bastante mediocre yo desde niño conviví con gente de origen asiáticos ellos me inculcaron que nunca debería de ser empleado ellos en lugar de estudiar su prioridad es montar negocios por eso China y demás países asiáticos han pasado de ser países sub desarrollados a ser potencias económica. Ve en cualquier negocio donde hagan asiáticos ellos no son empleado son los dueños y solo se dedican a cuidarle las manos a los empleados.

La manera mas fácil de hacer dinero es que otro lo haga para ti te dejo un ejemplo tengo un familiar que acaba de cumplir 18 años al que apoye para que se dedicara a la compra-venta de motos tuvo éxito en esto y ahorra esta rentando motos a repartidores de uber eats les cobra 100 pesos mexicanos por día lo que al mes son 3 mil pesos y tiene 10 motos en renta lo que les genera 30 mil pesos mensuales y el no mueve ni un solo dedo para ganarlo en mexico el salario de un profesional los primeros 5 años de su vida laboral no supera los 8 mil pesos mensuales.

Así como ese caso se de decenas de casos porque gracias a mi esfuerzo he logrado tener una buena situación económica y esto me ha llevado apoyar a mucha gente para que monten negocios me ha tocado ver como gente sin estudios universitario gana dos o tres veces mas que uno que si lo tienen.

Te recomiendo que dejes de buscar una carrera solo porque puedas encontrar una trabajo cuando la termines si vas a estudiar hazlo porque te gusta y no te importaría trabajar gratis en eso y mientra estudies te busque montar algún negocio que esto sea tu principal actividad

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 meses

1. Educación, abogacía, derecho, Cs. de la comunicación.

2. Creo que con que seas titulado es suficiente para poder enseñar y ya luego te puedes ir especializando.

3. Creo que también es una buena opción, tiene campo de acción en hoteles, aeropuerto, empresas de transporte.

-------------------------------------------

También podría ser, para trabajar en albergues, hospitales. Me imagino que estás terminando el colegio, a esa edad a veces es normal no tener la película clara. Otra forma de ir descartando es preguntándote qué cosas no te gustan, elige una en función de las facilidades que tengas para estudiar lo que elijas, por ejemplo, hay universidades o institutos cercanos que tienen esa carrera? Si estudias para profesor, te gusta enseñar a otras personas, ¿te gustan los niños?, cualquiera sea la carrera que elijas, plantéate también aprender otro idioma, inglés de preferencia, los test vocacionales también ayudan, puedes encontrar varios en google. Espero te aclares poco a poco, Suerte.

• Rubenhace 5 mesesDenunciar

Y trabajo social qué te parece? Estoy hecho un lío, ayuda😅

• hace 5 meses

Yo te recomendaría:

-Derecho.

-Magisterio de educación primaria.

-Magisterio de educación infantil.

-Turismo.

Te la recomiendo si se te dan bien los idiomas, y las salidas podrían ser, para trabajar en hoteles, guía turístico...

-Periodismo.

-Comunicación audiovisual.

• Anónimo
    hace 5 meses

depende de que consideres tu que debas hacer con tu vida, que intereses tienes y que habilidades tienes en este momento para aprovechar esa ventaja, recuerda que el humano vive en un enorme grupo llamado sociedad donde se intercambian valores para conseguir satisfacer las nesesidades propias, por eso deberias plantearte una especializacion para producir algo que la sociedad valore. ahunque eso depende de tu situacion socioeconomica si eres de clase alta y trabajar es opcional para ti porque tienes acciones y propiedades olvida el mercado y has lo que te guste, si no es asi y buscas una opcion que te de beneficios, pues primero piensa que areas de trabajo te parecen interesante de realizar y luego ponte a investigar sobre ello, cuando te leas un par de textos de la especialidad y si no te quedas dormido seguramente puedas trabajar en ello sin aburrirte, pero como dije piensa en que empleos esta pidiendo la sociedad, cuales son los que mas piden (no los que ganen mas que suelen ser muy pocos los cupos) y cuanto tiempo lo pediran(no te metas en un area muerta sino en areas con un buen futuro de aqui a 30 años mas). tambien si no quieres emigrar para buscar trabajo una ves egresado busca algo que en tu pais se pida mucho, yo te recomiendo las areas que tienen trabajo seguro de aqui a 50 años; enfermeria, medicina, ingenieria, informatica, electricidad, mecanica, agricultura, ganaderia, biotecnologia, quimica, mineria, electronica, comercio, no te recomiendo estudiar cosas que puedan ser remplazadas por robots, porque las grandes empresas llevan comprando bots de contabilidad, analisis economicos, y la demanda baja un monton junto a los sueldos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.