¿ Es normal tener fiebre baja después de haber culminado un tratamiento antibiótico ?

Termine hace 4 semanas aproximadamente un tratamiento antibiótico vía oral por sífilis y de repente siento como que tengo fiebre baja, es normal ? Transcurrieron días y empecé a sentir fiebre baja 37°C ya casi van a ser un mes y me haré un chequeo para controlar las titulaciones pero creen ustedes que sea normal tener fiebre ?

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 meses
    Mejor respuesta

    37 no es fiebre. 37.2, 37.3, es febrícula. Y sí, los antibioticos afectan al aparato digestivo, y hasta que se recompone la flora intestinal, que lleva semanas, puede pasar. Toma yogur. Pero además me interesa tu historia porque es lo que estoy estudiando, la reaparicion de la sifilis, por no ponerse condon. Y la sifilis es mucho mas frecuente y contagiosa que las otras ets. Los antibioticos la curan, por ahora. Pero si tanta gente se la pesca y todos toman atb, puede ir haciendo resistencia antimicrobiana, el treponema.

    Asi que tenelo claro. Esto te vino por no uar condon. Para la prox, usalo.

    Fuente(s): Bioquimica.
    • ...Mostrar todos los comentarios
    • sonia
      Lv 7
      hace 6 mesesDenunciar

      Puede quedarte 1/4 o 1/8 de por vida y ser una simple cicatriz inmunologica. Te voy avisando porque a algunos, no a todos, les pasa. Pero la cuestion no es no tener sexo. Es tener sexo responsable, con condon, y mejor que mejor con novia. Es una experiencia mucho mas poderosa. Se entiende?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    37°C no es fiebre, eso es una temperatura normal.

    Y no, no es normal tener fiebre despues de un tratamiento antibiotico, pero como te repito, tu temperatura es normal. A veces puede sentirse acalorado pero eso no significa que es fiebre. El termometro es el que habla y 37°C es una temperatura dentro del rango de la normalidad.

    Fuente(s): Nutr clinica.
    • Adrianhace 6 mesesDenunciar

      Es que siento mi cuerpo todo caliente cuando es 37°c y cuando no aumenta mi temperatura solo alcanza 36 pero por momentos siento muy caliente mi espalda o mis piernas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    Buenos días,

    Se considera que una persona tiene fiebre a partir de los 38 grados, aunque también depende de la temperatura basal de cada persona. La presencia de fiebre es un indicador de infección, de modo que en ausencia de otros síntomas, si no se controla con un antitérmico en 3 días, se debería acudir al centro de salud para consultar.

    Por otra parte, entre los 37-38 grados, se considera febrícula y no necesariamente indica la existencia de una infección.

    De modo que si consideras que tienes fiebre durante todo este tiempo, te recomendamos que no esperes al chequeo y acudas a tu centro de salud para que te valoren.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.