Piña realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 6 meses

¿Los métodos anticonceptivos más efectivos según su experiencia y recomendarían el uso de condon al mismo tiempo que un método anticonceptivo?

Me explico usar el condon mas un método para la mujer supongo que eso reduciría las posibilidades a casi nulas . Y cual sería el método más efectivo para la mujer?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

    -Implante

    0.05 embarazos por cada 100 mujeres en un año: Este implante liberador de progestina del tamaño de una cerilla es colocado por un médico debajo de la piel en la parte superior de su brazo.

    -Esterilización masculina

    0.15 embarazos por cada 100 mujeres en un año

    -DIU hormonal

    0.2 embarazos por cada 100 mujeres en un año: Este pequeño dispositivo en forma de T es colocado en el útero por un médico durante un procedimiento de consultorio de aproximadamente 15 minutos y se deja allí de tres a seis años.

    Esterilización femenina

    0.5 embarazos por cada 100 mujeres en un año.

    -DIU de cobre

    0.8 embarazos por cada 100 mujeres en un año: Al igual que los DIU hormonales, el dispositivo de cobre también se coloca en el útero y se deja solo, esta vez por hasta 10 años. La diferencia es que la versión de cobre no contiene hormonas.

    -La vacuna anticonceptiva

    6 embarazos por cada 100 mujeres en un año: La inyección anticonceptiva es otro método que se basa en la hormona progestina para espesar el moco cervical y evitar que los espermatozoides lleguen a un óvulo. La progestina también puede detener la ovulación, por lo que no llegan huevos al útero.

    -Píldora

    9 embarazos por cada 100 mujeres en un año: Lo difícil de la píldora es que para que funcione, debe recordar tomarla todos los días a la misma hora.

    -El parche

    9 embarazos por cada 100 mujeres en un año: El parche anticonceptivo también contiene estrógeno y progestina y detiene la ovulación, igual que la anticoncepción oral. Pero en lugar de tener que acordarse de tomar una píldora todos los días, solo tiene que ponerse un parche nuevo una vez por semana (lo saca la semana de su período) y está cubierto.

    -anillo

    9 embarazos por cada 100 mujeres en un año: Otra opción anticonceptiva hormonal es el anillo vaginal, que se usa dentro de la vagina durante tres semanas y se saca durante una semana para tener su período. Libera estrógeno y progestina para detener la ovulación y espesar el moco cervical; ambas hormonas se absorben a través del revestimiento vaginal.

    -Diafragma

    12 embarazos por cada 100 mujeres en un año.

    -Condón masculino

    18 embarazos por cada 100 mujeres en un año.

    -Condón femenino

    21 embarazos por cada 100 mujeres en un año: Insertado en la vagina como si fuera un diafragma (¡y hasta ocho horas antes del sexo!), El condón femenino cubre el cuello uterino para evitar la entrada de esperma. No es tan efectivo como un condón masculino, y tampoco es tan efectivo para prevenir las ETS.

    -Retirada

    22 embarazos por cada 100 mujeres en un año: El método de control de la natalidad que la mayoría de nosotros conocemos como retirarse se llama oficialmente el método de extracción: un hombre retira su pene justo antes de la eyaculación, por lo que no ingresa esperma en la vagina. Pero no es exactamente efectivo, de ahí su otro apodo, "jalar y rezar".

    -Esponja

    24 embarazos por cada 100 mujeres que hayan dado a luz antes en un año; 12 en mujeres que nunca han dado a luz antes.

    -Método del ritmo.

    24 embarazos por cada 100 mujeres en un año: Si está súper organizado y muy comprometido con su aplicación de seguimiento de períodos, podría considerar un método de concientización sobre la fertilidad, también llamado a veces planificación familiar natural o método del ritmo. Esto implica hacer un seguimiento cercano de su período y ovulación para saber cuándo es más fértil y no tener relaciones sexuales (o usar otro método anticonceptivo) en esos días.

    -Espermicida

    28 embarazos por cada 100 mujeres en un año

    SUERTE!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

    Asi es, el usar dos metodos es muy efectivo para evitar el embarazo.

    Respecto del mas efectivo para la mujer, los mas efectivos tienden a ser los diu con y sin hormonas y los hormonales (pastillas, parches, inyecciones, implante). pero cada mujer es diferente y NO todas las mujeres pueden usar los mismos metodos, este metodo tiene que ser recetado por un ginecologo despues de una evaluacion medica, porque los metodos anticonceptivos hormonales son medicamentos.

    Fuente(s): Nutr clinica
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 meses

    El método más efectivo para la mujer es la píldora anticonceptiva. Si quieres un método de barrera puede ser un DIU como la famosa T de cobre.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.