Suri realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 6 meses

¿Tengo miedo de hablar con la gente?

Tengo semanas que pienso una y otra vez lo que hago. Ya me da pena hablar con la gente. Pienso que digo estupideces o soy grosera.

¿como puedo solucionarlo?

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Yo estaba igual que tu, era grosero y me enojaba mucho con las personas hasta que me do cuenta que mi negatividad alejaba a mas personas, solamente se tu misma y deja de lado esa preocupación, yo no es que ahora tenga muchos amigos pero al menos se me hace muchísimo más sencillo conocer gente y ahora conozco demasiadas personas XD

• Exactamente. La clave está en creer en si mismo. Buena respuesta.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

Yo tengo fobia social y si me dan miedo las personas por completo me imagino que hablan de mi, incluso que se rien de mi cuando verdaderamente pueden estar riendose de otra cosa y es triste mi consejo sería que fueras a un Psicólogo experto para que te pueda diagnosticar mejor

• hace 6 meses

La mejor manera de solucionar un problema es afrontarlo, too tiene solución. Tienes que poner de tu parte, controlar tus emociones y poco a poco empezarás a llevarte bien con todos.

• hace 6 meses

Si. Es algo muy común. No te preocupes, la mayoría de las personas tenemos (y si, incluido yo), esa sensación de que los demás hablan mal de nosotros o nos miran solo para criticarnos. Pero tranquilo, esto se puede superar en tanto estés dispuesto a exponerte al miedo. Mi recomendación es que lo vayas haciendo de forma progresiva, de a poco y te empezarás a acostumbrar. Es difícil y al principio genera desidia, pero merece la pena. Comienza por interactuar con las personas que tienes cerca, al principio es difícil, pero después hasta es posible controlar la expresividad no verbal (lo que emana del individuo, o lo que expresa a nivel somático). También los grupos de Habilidades Sociales pueden ayudar. Te deseo suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 meses

Se le llama fobia social. Y si atiende si quieres pero no lo hagas

• No se puede diagnosticar a una persona por simples analogías con una definición de una fobia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.