Alba realizada en SaludSalud de la mujer · hace 11 meses

¿Me da miedo volver a la universidad?

Buenas, soy una chica de 18 años que pronto volverá a la universidad para cursar el segundo año de carrera. Estudio en una ciudad próxima a la mía, a media hora en coche. Me gusta salir de fiesta y tal, odio estar en casa, pero por otro lado soy algo tímida para conocer gente nueva.

Mi problema llega aquí. Después de un verano lleno de actividades con mis amigos, llega la temporada más temida para mí, en la que todos estos amigos se van a otras ciudades a estudiar y me quedo completamente sola. He intentado hacer amigos en mi carrera, pero todos viven en ciudades más distantes a la mía y únicamente llegamos a ser conocidos, porque entre ellos quedan los fines de semana y yo no tengo el dinero suficiente como para unirme a ellos. Y casualmente, de mi ciudad no hay nadie.

Todo esto se me está haciendo cuesta arriba, porque llegan los fines de semana y no tengo a nadie con quién salir, lo que puedo soportar una semana o dos, pero no todo el curso. Tengo ataques de ansiedad bastante fuertes y afectan a mis estudios y a mi vida diaria.

¿Qué podría hacer para conseguir amigos que valgan la pena y que pueda salir con ellos los fines de semana? No soporto esta sensación y me está consumiendo por dentro.

Gracias de antemano.

9 respuestas

Calificación
  • Maria
    Lv 4
    hace 11 meses

Hola Alba, me llamo Maria y soy medico.

Cuando yo estaba en la universidad si algun fin de semana no tenia nada previsto, pues era un poco como tu, preguntaba a los compañeros si tenian previstomhacer alguna cosa ese fin des emana y siempre aparecia alguna oportunidad de ir con unos o con otros.

Que si un partido de baloncesro, voley o natacion o gimnasia y asi me divertia ir con ellos y mientra ellos jugaban yo paseaba o miraba como lo hacian.

Escrinbeme si lo neceostas.

Maria.

Mariairurita97@yahoo.com

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 11 meses

¿O sea que es más importante para ti conseguir amigos que aprobar la Universidad?... los amigos tomarán su camino, y no creo que tú te conformes con andar de mesera, ¿o sí?... :3

• hace 10 meses

Hola Alba

Estás centrada en cosas negativas, en que no tendrás con quien salir, en que no podrás hacerlo, en que no hay amigos de tu ciudad, en que no tienes dinero ni habilidades para conseguir nuevos amigos y ante dicha perspectiva y el hecho que no te quieres quedar en casa... se desata un ataque de ansiedad.

Necesitas enfocarte en tus posibilidades y tus recursos, el hecho que el semestre pasado no hubieras estado tan activa como te gustaría, no significa que este semestre tenga que ser igual.

Te comparto el siguiente enlace que te ayudará y si la situación te supera... busca una ayuda profesional

https://www.atraigaelexito.com/Como_Perder_El_Mied...

• hace 11 meses

Tienes que aprender a estar sola, muchos médicos me dicen lo mismo respecto a la universidad, es una nueva forma de vida a la que hay que acostumbrarse hasta terminar la carrera

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pity
    Lv 7
    hace 11 meses

Si realmente quieres estudiar, no debes poner pretextos. Miedo a qué? si quieres un mejor futuro te vas a concentrar en estudiar y ser muy buena en tu carrera para que cuando termines no dependas de nadie. Además la mejor etapa de tu vida, creeme, es la universidad.

• Baggio
    Lv 5
    hace 11 meses

tomala en serio y se te pasara el miedo

• hace 11 meses

Bueno, yo tampoco soy bastante buena haciendo amigos.. Si la ansiedad te afecta mucho puedes recurrir al médico.

Yo me tomaría la universidad como un reto. No dejes de estudiar es importante y a lo mejor para conocer amigos en donde estés puedas hacer otras actividades, ir a un gim, ayudar en alguna cooperativa, si eres creyente ir a la iglesia o lo que fuese! Gente hay en todos lados

• hace 11 meses

Lo que deberías hacer es ser flexible contigo misma y con los demás, pues si fueses a tu casa los fines de semana, podrías estar con tus amigos, aunque no te guste estar mucho en tu casa, pero no hay que ser tan exigente si quieres disfrutar mas de la vida y de tus amigos. También en la ciudad donde tienes la universidad podrías apuntarte a actividades que te gusten y que hagan tanto la universidad y la ciudad y así harías cosas que te atraigan, apúntate a asociaciones o clubs donde se hagan cosas que te gustaría hacer, y así podrías conocer a personas que tengan tus mismas inquietudes.

• hace 11 meses

Bueno, si solo es media hora de distancia no veo porque no puedas ir a verlos el fin de semana… y si son tus amigos de verdad que te inviten a quedarse en su casa para salir de noche algunas veces. Si se te complica mucho o el viaje es muy costoso saca cuentas y a lo mejor te convenga rentar un cuarto en la ciudad donde estudias en vez de pagar transporte. Si de plano no te acomoda ninguna de esas opciones, prueba con hacer nuevas amistades en tu ciudad. Piensa que te gusta hacer y entra en algún club de eso, no se puede ser ejercicio, clases de pintura, de canto, de algún instrumento, algún grupo de jóvenes, voluntariado, etc. Créeme que la universidad es un periodo super padre, no la sufras tanto , piensa en quien eres, quien quieres ser y que podrías hacer para lograrlo, los amigos van y vienen pero vivirás contigo siempre, así que nutre tu mente y tu alma y los amigos se empezarán a acercar solos,

• EGO SUM
      Lv 7
      hace 11 mesesDenunciar

O cada dos semanas.
      Buenos consejos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.