Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 3 meses

¿Los hombres que se cortan el cabello es porque son religiosos o porque están atados a los estereotipos?

18 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Mejor respuesta

Yo lo veo desde un punto de vista de practicidad. El cabello corto es lo más práctico. De hecho me atrevería a decir que es más común ver hombres con cabello largo por motivos religiosos y espirituales o por esteriotipo que vice-versa, ententiendo esteriotipo como relacionado a un grupo social como rockero o yo que sé.

Si quieres un análisis más histórico sobre el cabello corto en el hombre (que no fue siempre el caso) yo diría que tuvo como origen motivos militares.

• hace 3 meses

Por su ateísmo... :3

• Apolo
      Lv 6
      hace 3 mesesDenunciar

Si..por que con el pelo largo pareceriamos cristos....

• Anónimo
    hace 3 meses

El champú esta caro

• Pity
    Lv 7
    hace 3 meses

Los hombres se cortan el cabello porque les gusta traerlo corto, no por cuestiones religiosas mucho menos por estereotipos. Simplemente les gusta el cabello corto.

Aunque también están los que por cuestiones religiosas están calvos, como los monjes del Tibet y otros que no se lo cortan también por su religión.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Aline
    Lv 7
    hace 3 meses

Puede ser por razones de estudio, trabajo, opción personal, etc.

Hay creyentes que usan el cabello largo, como los Haré Krishna, los judíos, los rastafari y algunos otros.

• Anónimo
    hace 3 meses

En mi caso lo hago porque soy flojo y no me gusta tener que estar cuidándome el pelo y durar mucho peinándome.

No se los demás, una vez vi un articulo que decía que tiene que ver con la proporción, los hombres tendemos a tener la cabeza grande, por lo que el cabello largo nos hace ver la cabeza desproporcionada del cuerpo, en cambio las mujeres tienen la cabeza chica, y un cabello largo la hace ver mas grande y por tanto mas proporcionada, de ahí la razón del pelo.

Pero como menciono, a mi no me importaría andar "desproporcionado", yo lo hago por mera flojera, tengo amigos que usan el pelo largo y no se ven mal, supongo que depende de cada quien, yo tengo el pelo rebelde y si me lo dejara largo aparte de obstruirme la vista controlaría mi cerebro, convirtiéndome en un zombi esclavizado por mi propio cabello, no se..., quizá exagero, pero es mejor prevenir, por eso lo mantengo corto, no quisiera terminar como un zombi, vagando por las calles, comiendo gente...

Mmm, ¿por que estoy hablando de zombis si la pregunta era del cabello?

Mi novia tiene razón; no puedo dar mi opinión de nada sin terminar hablando de zombis. : /

• Swaruu
    Lv 7
    hace 3 meses

Algunos solo lo hacen porque se ven mucho mejor

• hace 3 meses

Creo que eso es elección personal.

• Flexer
    Lv 4
    hace 3 meses

Ah????

No entendi un pedo

• Flexer
      Lv 4
      hace 3 mesesDenunciar

Comi te atreves a decir eso de los pedos? 😭

• hace 3 meses

Que burrada de pregunta pero al menos comes pizza

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.