Anónimo
Anónimo realizada en Negocios y finanzasRentar y Bienes y Raíces · hace 11 meses

¿MEXICO Errór de precio contrato CompraVenta bien inmueble en preventa mas retraso entrega que hago ?

Resulta que se adquirió un departamento en preventa en desarrollo, la cosa es que se hizo carta intención de compra por $1,600.000 se firmó y ellos firmaron también de aceptar esa cantidad, a la hora de llegar a firma de contrato compra venta, por Error ellos hicieron el contrato por $1,500.000 y así lo firmamos todos, ósea $100,000 menos de la carta de intención, y al final me entregaron recibos de todos los pagos y el finiquito total del departamento por $1,500.000 Del contrato, ahora ellos al darse cuenta del error me quieren cobrar esos $100,000 pesos. Pero aquí la cosa es que no me han entregado el departamento y ya venció el plazo de entrega más los 6 meses de gracia que se otorga en el contrato, y ahora ellos me deben por atraso de entrega 3 meses de multas, que es el %2 mensual sobre el precio, pero ellos dicen que no me entregan ni me escrituraran si no pago esos $100,000 de diferencia, además que según ellos como no eh pagado esos $100,000 no procede ningúna multa que me deban, la cosa aquí es que me orienten de qué hacer, no se si ir a la PROFECO a meter denuncia y exponer mi queja, ya que es error de ellos esa diferencia que me piden, y además creo puedo ampararme con la carta finiquito que dice específicamente que finiquité la propiedad sin ningún tipo de adeudo y que ellos firmaron. Díganme consejos que debería hacer ?

1 respuesta

Calificación
  • hace 11 meses

En un contratos son dos la personas que firmas si ellos no se dieron cuenta del error tu si ya que pagar 100 mil pesos es algo que se nota y aun asi no les informaste del error eso se toma como que actuaras con dolo lo que invalida el contrato y como ellos te comenta por no haber liquidado a tiempo ellos no están obligados a cumplir con su parte del contrato

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.