Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 3 meses

¿ACASO ESO DE RESFRIARSE POR ANDAR DESCALZO ES UN MITO?

Siempre mi abuela y padres me regañan por andar descalzo en la casa y jamás me resfrío.

(Ando solamente descalzo en verano)

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses
    Mejor respuesta

El resfriado se puede producir por diferencia de temperatura entre el organismo y el ambiente que le rodea, bien sea el aire o la superficie con la que tengamos contacto.

Andar descalzo no tiene por qué causar un resfriado salvo que en ciertas circunstancias (por ejemplo en invierno), perdamos el calor corporal a consecuencia de andar descalzo sobre una superficie muy fria pero en verano es muy poco probable, salvo que anduviéramos sobre una superficie congelada.

• Sí, es un mito aunque el frío beneficia al vírus de la gripe, obviamente para resfriarte hay que tener contacto con el virus.

Yo tampoco me resfrío por andar descalza y agarrar lluvia, de hecho incluso tomo terere con personas enfermas y no me pasa nada. Pero eso depende del sistema imunológico de cada quién. Si el tuyo está bien, no te vas a enfermar con facilidad. Ya si te enfermás a cada rato conviene que tomes multivitamínicos y te cuides mejor el descanso, la alimentación etc..

• hace 1 mes

El resfrío es causado por el virus del resfrío, no por andar descalzo.

• Aline
    Lv 7
    hace 3 meses

Si, es un mito que perjudica la correcta formación del arco del pie en los niños.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 meses

Un resfriado, si andas descalzo EN VERANO, tal vez no. Que te se metan ..."esquirlas"... (como dice mi madre)... de algún vaso o botella de cristal rota, posiblemente!!

• Coatí
    Lv 6
    hace 3 meses

Nunca había escuchado eso, yo ando descalza pero has caso a tus padres, que después son ellos los que te tienen que cuidar si te enfermas y gastar en tus medicamentos.

• TomA
    Lv 7
    hace 3 meses

no, yo creo que es por lo de la cucaracha

ya sabes: la cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.