Anónimo
Anónimo realizada en ElectrónicaTelefonía móvil · hace 7 meses

¿Problema conexión wifi teléfono Android?

Hola, tengo un Samsung Galaxy A6+, cuando me conecto a internet en mi casa me sale un error diciendo que internet podría no estar disponible. Tengo la contraseña bien puesta y lo sé porque a veces el wifi me funciona unos 30 segundos antes de que me salga el error. Puedo conectarme a la red wifi con otros dispositivos y puedo conectarme a otras redes wifi con mi teléfono. Simplemente no puedo conectarme desde mi móvil al wifi de mi casa. Me podrían ayudar? Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

Primero antes de nada, olvida la red wifi en el Samsung, vas a obligarle a que la vuelva a buscar y que te vuelvas a autenticar, por ello primero borras la red wifi del telfono (olvidar red, eliminar red.. la opcion que sea).

Despues deberias de entrar en la configuracion de tu router y modificar de primeras la seguridad de tu wifi (sobre todo si es WEP y ponerla en WPA/PSK o PSK2) y ya que estas cambiale la contraseña para la conexion de wifi y pon la que tu quieras, si quieres tambien puedes cambiarle el nombre (SSID).

Cuando guardes obligaras al router a "resetearse" para aplicar los cambios a la red inalambrica, cuando el router este nuevamente estable (que no parpadean las luces), lo apagas esperas 20 segundos lo vuelves a prender.

Cuando tengas de nuevo el router estable y cargado, y veas que ya esta encendido, coge el telefono y busca la red, añadela normalmente y prueba.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

ya intentaste haciendo un hard reset en el movil

• Anónimo
    hace 7 meses

Gracias por responder, después de mucho investigar he llegado a la conclusión que es que al tener el bluetooth activado genera interferencias con el wifi y provoca que se caiga la conexión pues si desactivo el bluetooth todo funciona correctamente. Cómo puedo evitar estas interferencias?

• hace 7 meses

Prueba a hacerle un hard reset (reinicio de fábrica) y comprueba que el wifi responda correctamente después de eso. Puede que se hallan dañado las antenas del WiFi. Si sigue sin funcionar y todavía tienes garantía llévalo a donde lo compraste o habla con el SAT.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.