Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 3 meses

¿Cómo puedo tener sexo sin embarazar a una chica?

Veran. Tengo 17 y la verdad me da miedo embarazar a una chica. Conozco eso de los condones pero son eficazes? Porque he visto últimamente a muchas mujeres de mi edad embarazadas :( se rompen fáciles los condones? O porque hay tanta joven embarazada? No he tenido relaciones. Pero necesito saber esto porque he estado saliendo con una chica y no sé si de algo. No sé eso de la pastilla del siguiente día. Cómo las usan las mujeres? Que son? Cuál es el proceso y la manera más segura de tener sexo sin embarazar a la chica? AYUDAA no quiero tener bebés :'(

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses
    Mejor respuesta

Se rompe el condón porque no te lo pones de manera adecuada y no usas lubricacion, normalmente el condon ya viene lubricado pero aun así, si no sabes busca en Internet como ponerte un condon seguro encuentras como, en cuanto a la pastilla del día siguiente, la mujer la debe tomar sin que pasen más de 48 hrs desde la relación, aunque no se debe usar más de una vez por año o sea no es un método anticonceptivo solo es para una emergencia.

PD ni se te ocurra usar dos condones al mismo tiempo, solo uno ya sea el femenino o el masculino que es el más común. Por fa si no le vas a dar vida digna a un niño no lo traigas al mundo y el tema de las ets también es importantisimo y el condon no te protege de todas las ETS

• hace 3 meses

los condones son eficaces en un 88-95% para prevenir el embarazo, lo que quiere decir que de cada 100 mujeres que los utilizan correctamente en las relaciones sexuales durante un año, entre 7 y 5 van a quedar embarazadas de todos modos .

Por eso es MUY importante que tu uses condon pero que ella use su propio metodo anticonceptivo. Si ambos usan correctamente un metodo es muy poco probable que haya un embarazo.

Los metodos anticonceptivos los debe recetar un medico ginecologo. Si ella es tu novia (o de hecho aunque no lo sea) vayan a consulta con un ginecologo para que les explique con palitos y bolitas como funciona el ciclo menstrual, como evitar un embarazo y que metodo anticonceptivo es adecuado para ella, porque no todas las mujeres pueden usar los mismos.

Ese es el proceso y la manera mas segura de tener sexo sin riesgo de embarazo. Si tu ves muchas jovenes embarazadas es porque no se cuidan o no se cuidan bien, es asi de simple.

Hay mujeres que se cuidan por 10, 15 años, etc y no quedan embarazadas. La clave es saber como funciona el ciclo menstrual y usar un buen metodo adecuado para ti.

Pero te repito tu debes siempre SIEMPREEEEEEEEEE usar condon. Aunque ella te jure que toma pastillas o que se inyecta. Es TU responsabilidad evitar un embarazo usando tu metodo. No te consta nunca si la otra persona se cuida, ademas el condon es el unico metodo que previene el contagio de enfermedades de transmision sexual.

Por otro lado si no quieres tener hijos bajo ningun concepto, tan sencillo como que cuando cumplas 18 años te hagas una vasectomia. Es un procedimiento que es muy rapido, no duele, no te afecta en nada a tu capacidad sexual. Se usan condones por los primeros 6 meses despues de la vasectomia hasta asegurarse que ya no hay espermatozoides vivos y despues listo.

Fuente(s): Nutr clinica
  • Nose T
    Lv 7
    hace 3 meses

Por si sirve

Los condones se rompen

a->Por el mal uso, los rompes con las uñas o al ponertelo

b- Por que se almacenan en sitios que no son bueno,donde hace calor

c- Por que estan caducados

d-Si compras condones, compralos en farmacia, no se te ocurra usar esos que hay en las maquinas de determinados establacimientos

La pastilla dedia siguiente es un anticonceptivo de emergencia Repito Emergencia y solo se debe usar cuando existe una emergencia Por ejemplo, te das cuenta que el preservativo se ha quedado dentro.de la vagina. Tambien se lo dan a las mujeres victimas de violacion Es una bombs hormonal que transtorna el equilibrio hormonal de la mujer durante meses, con sintomas secundarios muy desagradables y que solo se puede tomar una o dos veces al año (he leido las dos cosas).

La manera mas segura es el condon, bien puesto y de la talla adecuada Y si las relaciones con esa chica se instauran y continuan en el tiempo, entonces puede plantearse acudir al medico para que le recomiende alguno de los multiples anticonceptivos hormonales

b-Las chicas que ves embarazadas es porque se fieron del "yo controlo"

• hace 2 meses

Caliente, esperecen a cumplir los 18 años, con la persona indicada.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Usa condón *******

• Flexer
    Lv 4
    hace 3 meses

Siempre existen las cosas de buena y mala calidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.