Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 6 meses

¿Se puede dar un estirón a los 16?

Mi madre mide 1.57 y mi padre 1.63.

Yo mido 1.67 me siento muy pequeño y algunos dicen que ya no voy a crecer porque di el estirón muy temprano es cierto?

Pd: tengo familiares que miden más de 1.70.

9 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor respuesta

El crecimiento es más genético que por lo que te cuides, sin embargo es una ayuda importante para el crecimiento dormir bien, procura dormir y hacer ejercicio con eso aprovechas más el estirón. Los hombres crecen en un promedio de 20 a 21 años, aún tienes chance 😉

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 meses

La mayor parte de los varones da el estiron alrededor de los 14 años y deja de crecer alrededor de los 16 años.

Si creces, a lo mucho seran uno o dos cm, no mas.

Por otro lado la estatura depende de la genetica de ambos padres, no de la estatura de tios primos o etc. Tus padres son bastante bajitos, estas dentro del rango de la estatura esperada para una genetica como la de ellos. No eres "muy pequeño" estas en el promedio de la estatura para varones en america latina.

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 6 meses

SI HASTA LOS 21 MAS O MENOS.

• hace 6 meses

A demás, el crecimiento no solo depende meramente de la edad, ya que tu edad ósea (edad de tus huesos) puede ser otra totalmente diferente, si quieres saber más ve con un endocrino (doctor) y que te hagan una radiografía de la mano para saber tu edad ósea, ya que puede estar atrasada o adelantada. Con este y otros exámenes normalmente te pueden decir con certeza cuánto vas a medir, de todas formas todo depende de qué haya salido en la radiografía ya que si está muy atrasada será imposible predecirlo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 meses

Hasta mas o menos los 21 años

• Anónimo
    hace 6 meses

se puede, pero la mayoría de las veces la estatura viene determinada a los 13-14 años

• hace 6 meses

si aun estas joven hasta los 25 se deja crecer complementalo con basket

• Anónimo
    hace 6 meses

Claro que sí amigo se puede dar,ya que estás en la adolescencia

• Anónimo
    hace 6 meses

si creceras mas, los hombres crecen hasta los 18-19

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.