Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 12 meses

¿No quiero seguir viviendo?

Buenas... No sé como empezar lo siguiente, pero es que la vida ya me aburre, todo es muy monótono y se me hace repetitivo. Siento que ya nada me da pasión ni me atrae, tengo pensamientos pesimistas constantemente y hasta veo a todas las personas iguales. Seguramente me imaginarán como el típico "emo" que escucha música depresiva y que no sale de su habitación, pero tampoco es el caso. Salgo, me relaciono con la gente e incluso fingo estar feliz, pero en realidad por dentro estoy muerto, sin vida. Todo me parece lo mismo, y cuando intento buscar una solución a mi apatía solo consigo estresarme más... No sé como explicarlo con palabras, es una sensación difícil de comprender. Simplemente ya no encuentro pasión en nada y hecho mucho de menos mi "yo" del pasado que se entretenía con todo y era feliz, una infancia que ya no recuperaré. Ahora ya nada. Me muestro como alguien normal por fuera y nadie diría que estoy "deprimido", pero es una lucha interna conmigo mismo. Ojalá y no piensen que estoy loco, pero es que yo ya no puedo más... Gracias por vuestra atención...

16 respuestas

Calificación
  • hace 11 meses

Yo creo que si te matas llevandote a tantos como puedas, seras recordado.

Cuando veas el tren pasar, empuja a todos y salta.

Oluc Emal

• hace 12 meses

Loco? No tienes nada de eso.

Estas harto de la monotonía verdad?

Y porque no haces lo que nunca harías, por lo que dices tú mismo te obligas a seguir siendo el tu de antes para guardar apariencias, porque no cambias, lee un libro, viaja, ve a un cementerio de noche, haz un ritual, olvida a tus amigos, escucha historias de terror todos los días durante dos años y cuando eso te parezca monótono fuma marihuana y haz que te odies verdaderamente de ti mismo.

Lo que quiero decir es que aún tienes demasiada ****** que ver antes de decir que la vida es aburrida no crees.

Pero si insistes en esto hazlo de una forma rápida y no te cortes las venas, la sangre coágulada es difícil de limpiar (el día en el que te sea normal hablar de la muerte en público será el día en que todo te dará igual y sentirás la verdadera monotonía)

• Anónimo
    hace 11 meses

Matate, mata a alguien y suicidate no se o juga lol, e intenta subir de división, a mi me divierte jugar ese jueguito

• Victor
    Lv 7
    hace 11 meses

Te voy a poner un ejemplo de como se llega a tu situacion. Imaginemos que me gusta pescar y que soy buen pescador, pero llego a la playa y si veo gente que coge peces pequeños me molesta porque si hacen eso no tendre yo para pescar y tambien como voy a pescar el fin de semana me molesta si mi jefe o mi esposa me piden que haga algo el fin de semana que me impida pescar. En ese caso el que me guste pescar se convierte en un problema y terminare perdiendo el animo por ir a pescar. Sumale a eso otras cosas que te gusten pero por ello te sientas mal en ocasiones, terminaras perdiendo las ganas de todo. ¿Y que queda cuando hemos perdido las ganas de todo?, pues la situacion que vives, pero llegamos a ello porque las cosas que nos gustaban nos hacen sentir mal. Lo has perdido todo y ahora podemos elegir que la vida no merece la pena o cambiar. Si decides cambiar entonces en vez de sentirte mal por quien te ofende o no te da, reza pir esa persona y pide perdon por ella, eso conduce a vivir

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Buenas tardes

Tu caso es más habitual de lo que piensas.

Tendrías que hacer una terapia mirando hacia tu interior en lugar de a tu exterior que como ves no te está funcionando.

También podrías probar a dejar de fingir ser feliz y expresar tus verdaderas emociones como puede ser la tristeza. Quizás el hecho de no poderla expresar te está causando más tristeza.

https://psicotova.com/blog/psicologos-logro%C3%B1o...

Hacer cambios radicales a veces es bueno y romper el propio guión que uno se ha creado.

Si quieres buscar razones para seguir luchando aquí tienes nuestro post específico

https://psicotova.com/blog/razones-para-seguir-cam...

• hace 11 meses

Hola. No sé si tu mensaje es sincero o es sólo una broma, pero en caso de ser cierto, Yahoo respuestas no es el mejor sitio para hablar de este asunto. Conseguirás respuestas de personas que piensas que no es algo serio, y otras que intentarán ayudarte, pero definitivamente no es la mejor opción.

Sólo te diré: Piensa en tus familiares, realmente los quieres? Cuando nos vamos de este mundo, son ellos los que sufren. Quieres eso para ellos?

Por favor, busca ayuda profesional. No estás loco, sólo necesitas ayuda, y si no quieres hacerlo por ti, hazlo por tu familia, piensa cómo quedarían ellos con tu muerte.

Ánimo!

• hace 11 meses

es mejor vivir y sentir que no sentir nada. créeme en un momento vas a estar allá arriba de todo y sintiéndote el mejor y después abajo de todo pero lo importante es que confíes en vos o que al menos lo intentes

• hace 11 meses

Haz cosas que te gusten igual vas a morir amiguito

• hace 11 meses

Como empiezo, no quiero sonar hipócrita. Actualmente tengo 18 años, hace más de 2 años me diagnosticaron con depresión pero yo lo sabía desde que tengo menos de 14 años. Me sentía vacía, sin metas, propósitos, olvide lo que me gustaba, me alejé de todo el mundo, me arrepiento? un poco, la realidad es que todos son hipócritas sea por naturaleza o por sobrevivir, en mi caso lo hago por sobrevivir. Sinceramente me siento igual o hasta peor, estoy aquí viva por dos razones. Para sentirme mejor deje de forzarme para ser un billete 100, deje de reírme sin ganas, me propuse a encontrar mi estilo, etc. Si necesitas hablar con alguien solo dime y te paso mi número o Instagram por ghost.liz , sé lo que piensas “hipócrita, no la conozco, lo hace por puntos, de que me sirve, me rendí, no me importas, no me entiende, no quiero”. Te puedo asegurar algo, te entiendo y de verdad te quiero ayudar, creo que seré la persona menos ordinaria que encontrarás XD mas me gusta conocer personas nuevas.

Fuente(s): Experiencia
  • Alfred
    Lv 7
    hace 11 meses

con permiso, senor, me estoy preguntando si Ud. eres bastante joven para ser mi hijo- antes de nada....

y por lo tanto tambien, tocaron y hicieron fremitar a mis alma y corazon sus palabras aqui.

hay preguntas que se deben hacer en la vida real, en su lugar.

Pero creo que Ud. esta deprimido y/ o traumado de una manera bastante seria para necesitar, urgente! el apoyo professional de un psiquiatra, en la vida real, en su lugar, alguien expert en tartar gente de su edad, sin neglijar….

hasta la prueva contraria - es possible/ probable que se trata de algun sorto de transtorno/ desequilibrio quimico adentro de su cerebro hiciendole que Ud. esta tan mal - y, si asi es , es algo muy comun, es por culpa de NADIE … y tiene cura...siii… no neglijar, por favor....

le estoy suplicando, desde mis alma y corazon:que NO HAGAS NADA para danarte, ni para quitarte la vida tampoco.

quiero que Ud. entenda que NADIE y NADA no valen la pena que pagaras con su vida….

quiero que entendes tambien que aun una tentaiva ''failada'' de danarte podra dejarte invalid y fisicamente y como alma que eres….

estoy convencido que Ud. mereces mucho major que eso.

quiero que Ud. entenda que Ud. eres uno, unico y irepetible:JAMAS ANTES NO existio NADIE identico a Ud., ni tampoco existara un dia alguien asi.

por lo tanto su vida y su cualidad de vida son santuares bastante sagrados porque sean protegidos cuidadosamente - sea lo que sea.

y creo que es importante conferir un valor y un significado a su vida y hacer todo el possible para conseguir - desde cada punto de vista - el maximum possible de su vida-...

ojala, que NUNCA no te rindes, que NUNCA no te derrumbes...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.