Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónTrivial · hace 3 meses

¿Qué es el control de natalidad?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses
    Mejor respuesta

    Margaret Sanger comenzó a publicar en 1914, en Nueva York, una revista llamada Mujer Rebelde, que contenía una serie de artículos sobre los derechos humanos; entre ellos se encontraba un texto relacionado con la contracepción, que la misma Sanger por primera vez control de natalidad.

    Los métodos para evitar el embarazo son muy antiguos, y los primeros anticonceptivos eran obstáculos mecánicos que evitaban que el espermatozoide fecundara el óvulo. Entre ellos se encontraban: la sal de roca, las esponjas marinas y el alumbre.

    En la actualidad los métodos son variados, y van desde la restricción del acto sexual en los días en que es posible la fecundación hasta la esterilización quirúrgica. Uno de los métodos más antiguos y sencillos es el preservativo, usado por los hombres durante el coito.

    En cambio, las mujeres cuentan con una mayor variedad de procedimientos para controlar la natalidad: las píldoras que evitan la ovulación; el diafragma, especie de aro de látex que la mujer se coloca en el cuello del útero; el DIU, dispositivo de metal o de plástico que un profesional médico instala en el útero durante un determinado tiempo; cremas y geles espermicidas, y la esterilización quirúrgica, mediante la cual se ligan las trompas internas.

    Las investigaciones indican que el fomento de la educación, el trabajo de las mujeres y la panificación familiar reducen los índices de natalidad, especialmente en los países en vías de desarrollo.

    Thomas Robert Malthus, economista británico, manifestó en 1798 que algún día los comestibles producidos no alcanzarían para alimentar a la población mundial.

  • hace 3 meses

    El control de todo los recursos ecológicos

  • Anónimo
    hace 3 meses

    es castrar ala mujer para que no ande avortando asesinando como si nada asus propios hijos

  • hace 3 meses

    El control de la natalidad, también conocido como anticoncepción, está diseñado para prevenir el embarazo. Los métodos anticonceptivos pueden trabajar en varias formas:

    Impedir que los espermatozoides lleguen a los óvulos. Estos tipos incluyen condones, diafragmas, capuchones o cubiertas cervicales y esponjas anticonceptivas

    Evitar que los ovarios de la mujer liberen óvulos que puedan ser fertilizados. Estos tipos incluyen píldoras anticonceptivas, parches, inyecciones, anillos vaginales y píldoras anticonceptivas de emergencia. Los dispositivos intrauterinos, que se implantan en el útero, pueden mantenerse en su lugar durante varios años

    Esterilización, que impide en forma permanente que una mujer quede embarazada o que un hombre sea capaz de embarazar a una mujer

    Su opción de control de la natalidad depende de varios factores. Estos incluyen su salud, la frecuencia de su actividad sexual, número de parejas sexuales y el deseo de tener hijos en el futuro. Su médico puede ayudarle a seleccionar el mejor método anticonceptivo para usted.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 meses

    No s si sea un registro de los nacidos o cuidarse de no tener tantos morros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.