Omar realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 10 meses

¿Es normal mi lengua?

Lo que pasa es que mi lengua es rosada me lavo los dientes antes de almorzar y dormir,también me cepillo la lengua,lo que pasa es que al fondo de mi lengua tengo un poco agrietado y se un poquito blanco,quisiera que me recomendaran algo para removerlo o es algo normal,al pasar el dedo por mi lengua primero es lisa pero ya hasta al fondo se siente borditos y grietas..

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 meses
    Respuesta favorita

acaso te molesta o te causa alguna infección como para querer revertir eso?!! vete a leer más libros y date cuenta como es y para que sirve la lengua -_-

• Omarhace 10 mesesDenunciar

Calla ******

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 meses

No se requiere ningún tratamiento con medicamentos, lo único recomendable, y en especial para los casos de fisuras profundas, es realizar un cepillado o limpieza de lengua profunda para eliminar los restos acumulados en su interior.

El tratamiento consiste en evitar complicaciones, entre ellas las infecciones (hongos por lo general) y halitosis, además de llevar una dieta libre de irritantes, una correcta higiene de la cavidad bucal, y evitar bebidas alcohólicas y tabaco. Sólo en casos de dolor agudo en la lengua al ingerir alimentos, puede indicarse algún anestésico tópico sobre la superficie lingual, como la lidocaína y benzocaína o infiltraciones de esteroides intralesional.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.