¿Puede ser el sangrado entre reglas un síntoma de embarazo?

Hola. Quisiera saber si alguien ha pasado por esto... hace unos momentos fui al baño y noté un sangrado mucho más ligero que la regla y sin dolor. Tengo 25 años y Nunca antes me había pasado ni he sufrido de cólicos fuertes para sospechar de algún tumor o algo por el estilo.

Mi pareja y yo tuvimos relaciones hace 3 semanas, a la semana tuve la regla,hoy se supone que es mi día de ovulación y he leído que es normal sangrar leve en estos días. Siempre he sido regular de 28 a 34 días así que dudo que se me haya adelantado.

Mañana haré cita con el doctor pero mientras quiero leer sus opiniones/experiencias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses

EL QUE HAYAS TENIDO TU REGLA A LA SEMANA DE TENER LAS RELACIONES, DESCARTA POR COMPLETO UN EMBARAZO, POR LA BIOLOGÍA MÁS ELEMENTAL. CREO QUE TIENES LA SUFICIENTE PREPARACIÓN ACADÉMICA COMO PARA SABER QUÉ ES UNA MENSTRUACIÓN.

Ahora bien, el que ALGUNAS mujeres sangren al ovular,la verdad son casos extremadamente raros, y te recuerdo: Cada óvulo se encuentra dentro de un folículo ovárico, que contiene además del óvulo una pequeñísima cantidad de líquido folicular. Cuando el folículo ya se encuentra maduro, " revienta " y expulsa al óvulo acompañado de esa pequeña cantidad de líquido folicular. PERO NO HAY SANGRADO DE POR MEDIO.

ALGUNAS MUJERES sí llegan a sentir que el folículo estalla, pero son extremadamente raros estos casos.

Tu caso, al no haber dolor ni cólico alguno, más bien tiene aspecto de un sangrado intermenstrual por variación hormonal, pero tu ginecólogo te dará mayores explicaciones; es probable que te ordene un estudio de laboratorio ( perfil hormonal femenino ).

Un cordial saludo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 meses

Hola. Quisiera saber si alguien ha pasado por esto... hace unos momentos fui al baño y noté un sangrado mucho más ligero que la regla y sin dolor. Tengo 25 años y Nunca antes me había pasado ni he sufrido de cólicos fuertes para sospechar de algún tumor o algo por el estilo.

Mi pareja y yo tuvimos relaciones hace 3 semanas, a la semana tuve la regla,hoy se supone que es mi día de ovulación y he leído que es normal sangrar leve en estos días. Siempre he sido regular de 28 a 34 días así que dudo que se me haya adelantado.

Mañana haré cita con el doctor pero mientras quiero leer sus opiniones/experiencias.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.