Aydee realizada en EducaciónPrimaria y Secundaria · hace 3 meses

¿Que puedo hacer? Estoy desesperada?

Hola tengo 12 años y mí amiga está pasando por algo horrible. Resulta que este lunes ella fue abusada por un hombre en el tren. Ella dice que no pudo hacer nada, no pudo gritar, nada, y que estaba muy asustada.. se esto porque mí otra amiga me contó con la condición de no decirle esto a NADIE que conozcamos. No sé qué hacer, peor porque 1. Esto me pasó a mí también (fui tocada en un tren por un hombre y no fui capaz de gritar para pedir ayuda) y nunca se lo dije a nadie y 2. Porque hace días no responde y la última vez que la vimos ella estaba llorando (eso fue el Lunes, en la escuela, y ella dice que cuando estaba volviendo a su casa es cuando le pasó lo de ser tocada). Por favor.. estoy desesperada. No quiero ayuda para mí, si por algo cuento esto, es por ella. Porque es mí amiga y es muy muy importante para mí a pesar de todo, y estoy atascada. Quiero ayudarla pero ella no quiere ayuda y nisiquiera sabe que yo sé esto. Gracias y porfavor ayúdenme que encima este viernes es mí cumpleaños y ella se suponía que venga a festejarlo conmigo (6 de septiembre).

12 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Dile que lo denucie a la policía para que puedan meter a ese delincuente a la cárcel y haya quien la ayude porque sino va a tener problemas psicológicos toda la vida.

• Es un tema muy preocupante, enserio si te preocupa tu amiga y la quieres le tienes que contar a sus padres o atu mama, o a tu maestra no se, no te regañaran, por que no les dices? Enserio te ayudaran y tomaran medidas pertinentes

• Aydeehace 3 mesesDenunciar

Es que no se que le sucedió porque no responde ningún mensaje estamos todos preocupados y no sé si capaz sus papás se enteraron o algo. Yo ya le dije a mí amiga que si ella no aparece el viernes, vamos a contar todo a la escuela para que hagan algo.

• hace 3 meses

lo mejor es que hable con sus padres y hagan la denuncia, y si te toco un hombre en un tren tambien habla con tus padres, para que se pueda hacer la denuncia, y ver si lo pueden meter preso, tienes que gritar y pedir ayuda en esos casos, con respecto a tu amiga, no es verguenza decirselo a un adulto, y si fue violacion para que tenga tratamiento psicologico.

• hace 3 meses

Habla con tus padres de inmediato, es un asunto que obligatoriamente debe ser tratado por un adulto, ellos sabrán qué hacer. Y por favor, si alguien te toca en el tren, o en cualquier otro lugar, dile a tus padres de inmediato, no hay ninguna razón para temer, incluso si no dijiste o hiciste nada en el momento no hay razón para temer, no has hecho nada malo, tus padres deben saberlo para que puedan ayudarte, ya que lo que cuentas indica que hay un abusador normalmente en el tren y puedes verte en serio peligro, habla con tus padres por favor.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 meses

Estoy de acuerdo que deberías hablar con tus padres para que tu también recibas apoyo y ayuda. Ellos entonces podrían hablar con los padres de tu amiga para que le consigan ayuda a ella. Si por alguna razón no tienes la confianza de hablar con tus padres, entonces busca en tu escuela a ver si hay algún consejero, enfermera, tu maestro/a o el director -- en fin algún adulto con quien puedas hablar para que les ayuden a las dos. No se donde vives, pero a veces también hay lineas de ayuda para personas que son victimas de abuso donde puedes llamar anonimamente. En fin, el punto es de que hablen las dos y no se lo queden para que reciban la ayuda necesaria y en lo posible esto no tenga consecuencias para ustedes a largo plazo - y también para que las autoridades tomen medidas. Quizás esta persona que abuso de tu amiga o el que abuso de ti ya ha hecho esto con otras niñas en esa area y si ustedes hablan las autoridades pueden estar alertas.

Les deseo lo mejor, esto no fue su culpa, por lo que entendí ustedes son unas niñas de 12 años y los hombres que abusaron de ustedes son adultos -- entonces por favor cuéntenselo a alguien de su familia o en la escuela para que les ayuden. ¡Pidan a su angel de la guarda que les ayude - que si existen! ¡Mucha suerte!

• hace 3 meses

InicioCorreoNoticiasDeportesFinanzasCelebridadesVida y Estilo RespuestasMóviles

Más

Yahoo En Español Respuestas

👤Isus Yasue

✉ Correo ⚙

Ayuda

Notificaciones

#MiPrimerNickName

Todas las categorías

Arte y humanidades

Automóviles y transporte

Belleza y estilo

Ciencias sociales

Ciencias y matemáticas

Comer y beber

Computadoras e internet

Deportes

Educación y formación

Electrónica de consumo

Embarazo y maternidad

Familia, Amor y Relaciones

Hogar y jardinería

Juegos y recreación

Mascotas

Medio ambiente

Música y entretenimiento

Negocios locales

Negocios y finanzas

Noticias y eventos

Política y gobierno

Restaurantes

Salud y belleza

Sociedad y cultura

Viajes

Yahoo y sus Productos

Internacional

Acerca de

Educación y formación Educación Primaria y Secundaria

Hola tengo 12 años y mí amiga está pasando por algo horrible. Resulta que este lunes ella fue abusada por un hombre en el tren. Ella dice que no pudo hacer nada, no pudo gritar, nada, y que estaba muy asustada.. se esto porque mí otra amiga me contó con la condición de no decirle esto a NADIE que conozcamos. No sé qué hacer, peor porque 1. Esto me pasó a mí también (fui tocada en un tren por un hombre y no fui capaz de gritar para pedir ayuda) y nunca se lo dije a nadie y 2. Porque hace días no responde y la última vez que la vimos ella estaba llorando (eso fue el Lunes, en la escuela, y ella dice que cuando estaba volviendo a su casa es cuando le pasó lo de ser tocada). Por favor.. estoy desesperada. No quiero ayuda para mí, si por algo cuento esto, es por ella. Porque es mí amiga y es muy muy importante para mí a pesar de todo, y estoy atascada. Quiero ayudarla pero ella no quiere ayuda y nisiquiera sabe que yo sé esto. Gracias y porfavor ayúdenme que encima este viernes es mí cumpleaños y ella se suponía que venga a festejarlo conmigo (6 de septiembre).

1 seguidor 7 respuestas

Notificar abuso

Respuestas

Calificación

No puedes hacer nada ya porque ya pasó y no tienes como saber quién fue, solo dile que a la otra avisé a los que tenga cerca que lo agarran y lo llevan con la policía, ahunque fíjate también tu en no pegarte a los hombres en el tren que una como hombre si se te pone una mujer delante y están apretados pues se te va a parar y no hay mucho que pueda hacer uno, si notas que es con intención pues si denuncia.

Anónimo · hace 4 días

1

Pulgar hacia arriba

0

Pulgar hacia abajo

Notificar abuso

1 comentario

¿Quiere convertirse en trader?

Obtenga una guía PDF gratuita. Arranque sus habilidades de trading con la ayuda de la guía de traders de iFOREX

Sponsored iFOREX

feliz cumple vive feliz

David l · hace 4 días

1

Pulgar hacia arriba

0

Pulgar hacia abajo

Notificar abuso

Comentario

Dile que lo denucie a la policía para que puedan meter a ese delincuente a la cárcel y haya quien la ayude porque sino va a tener problemas psicológicos toda la vida.

Hispánico. · hace 4 días

1

Pulgar hacia arriba

0

Pulgar hacia abajo

Notificar abuso

Comentario

Es un tema muy preocupante, enserio si te preocupa tu amiga y la quieres le tienes que contar a sus padres o atu mama, o a tu maestra no se, no te regañaran, por que no les dices? Enserio te ayudaran y tomaran medidas pertinentes

Isvaldo · hace 4 días

1

Pulgar hacia arriba

0

Pulgar hacia abajo

Notificar abuso

1 comentario

Jjsdjddbjzd BBK dkdnsonsdbkddbbdnznkzk ex kxndnxk

Anónimo · hace 10 horas

0

Pulgar hacia arriba

0

Pulgar hacia abajo

Notificar abuso

Comentario

Esas cosas hay que denunciarlas de inmediato, no importa que ella no quiera, si lo ves de otra manera, no fue tanto el abuso, aunque no deja de ser un abuso, porque nadie tiene q estar tocando a una mujer sin su consentimiento. pero q la proxima no lo deje pasar y lo denuncie en el momento, porque ellos se aprovechan de eso, que no son denunciados, y asi podras ayudar a mas chicas a que no le pase lo mismo...

Dannyel · hace 1 día

0

Pulgar hacia arriba

0

Pulgar hacia abajo

Notificar abuso

Comentario

Hola :

Pues la verdad tu amiga deberia al menos contar esto a sus padres, yo si fuera mi amiga buscaria ayuda con sus padres es decir ir a explicarlo a ellos, no se como seran los padres espero que entiendan que su niña necesita ayuda emocional y mejor un psicologo, pero sobre todo el respeto y apoyo incondicional de la familia.

Por cierto Feliz Cumpleaños aunque fue ayer que por cierto hoy es mi cumple.

Me duele saber que una niña tenga que vivir esto, a todos eso hombres le tendrian que cortar su miembro.

Soy madre y si fuera mi hija lo haria todo para que mi hija superara esto.

Hachiko · hace 2 días

0

Pulgar hacia arriba

0

Pulgar hacia abajo

Notificar abuso

Comentario

Agregar tu respuesta

Foto

Fuente

Enviar Cancelar

Haz una pregunta

¡normalmente se responde en minutos!

Foto

Detalles

Responder preguntas

¿Hola queria saber si instragram notifica a los usuarios cuando grabas con el celular una foto o video que te mandan por privado?

¿Sabéis esto.?

¿Que significa lo que digo?

¿Qué hago? Urgente!?

Tendencias

¿Significa lo mismo esto. Yo no leo un libro Yo no leeré un libro. Es lo mismo si o no y si no es así cuál es la diferencia.?

6 respuestas

¿Para que debo aprender y estudiar español?

6 respuestas

¿Cuál es el país con mayor población del mundo?

19 respuestas

¿Porque no quiero ir a la escuela?

6 respuestas

¿por que el anticemitismo se relaciona con el holocausto?

7 respuestas

Términos

Privacidad

AdChoices

RSS

Fuente(s): COPY PASTE
  • Anónimo
    hace 3 meses

Jjsdjddbjzd BBK dkdnsonsdbkddbbdnznkzk ex kxndnxk

• hace 3 meses

Esas cosas hay que denunciarlas de inmediato, no importa que ella no quiera, si lo ves de otra manera, no fue tanto el abuso, aunque no deja de ser un abuso, porque nadie tiene q estar tocando a una mujer sin su consentimiento. pero q la proxima no lo deje pasar y lo denuncie en el momento, porque ellos se aprovechan de eso, que no son denunciados, y asi podras ayudar a mas chicas a que no le pase lo mismo...

• Anónimo
    hace 3 meses

No puedes hacer nada ya porque ya pasó y no tienes como saber quién fue, solo dile que a la otra avisé a los que tenga cerca que lo agarran y lo llevan con la policía, ahunque fíjate también tu en no pegarte a los hombres en el tren que una como hombre si se te pone una mujer delante y están apretados pues se te va a parar y no hay mucho que pueda hacer uno, si notas que es con intención pues si denuncia.

• Aydeehace 3 mesesDenunciar

No lo mío si fue intencional porque no estaba yo adelante ni nada, solo ese hombre aprovecho a que estaba sola y me empezó a tocar. El estaba alado mio y no pude hacer nada, lo peor es que se veía como una persona cualquiera y es por eso que ahora le tengo mucho mucho miedo a otros

• hace 3 meses

feliz cumple vive feliz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.