Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioMúsicaCanto · hace 2 meses

¿Cuándo surgió la ópera?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    A comienzos del siglo XVII surgió; en Italia la ópera, uno de los géneros más atractivos del espectáculo escénico. La primera gran ópera, llamada Orfeo, corresponde al año 1607 y pertenece al compositor veneciano Claudio Monteverdi.

    Los lineamientos estilísticos de este género muy pronto fueron llevados a otros países de Europa. En la ópera, los personajes se relacionan a través del canto, representando un argumento de tono dramático.

    A principios del siglo XVII, los compositores introdujeron un nuevo elemento: el aria, una composición musical escrita para una sola voz, que acentuaba el estilo lírico y favorecía el lucimiento del cantante.

    Entre los compositores que cultivaron este género sobresalieron, además de Monteverdi, los italianos Giuseppe Verdi (La traviata), Gioacchino Rossini (El barbero de Sevilla), Giacomo Puccini (La Bohème) y Gaetano Donizetti (María Estuardo) el austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (Fidelio), Richard Wagner (El anillo de los Nibelungos) y Georg Friedrich Haendel (Agripina); el francés Georges Bizet (Carmen) y el inglés Benjamín Britten (El sueño de una noche de verano)

  • Flexer
    Lv 4
    hace 2 meses

    Cuando hace mucho tiempo un artista estaba cantando su cancion en un teatro. En eso que un espectador del teatro le tiró un tomate por lo mala que era su cancion. Y Resultó que el tomate le llego directo a las pelotas y solto un grito de la hostia pero lindo. Y el publico se quedo en silencio y despues vino una oleada de aplausos que se escuchaban hasta en kilimetros eh.y weno, Tubo tanto exito que asi nacio la opera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.