Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 2 meses

¿Para qué se usa la diálisis?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    La diálisis es un procedimiento terapéutico que permite la eliminación del exceso de toxinas (urea y sales inorgánicas), cuando se presentan problemas en el funcionamiento de los riñones.

    La sangre del enfermo, cargada de residuos, se pone en contacto –de manera artificial- con una membrana semipermeable, al otro lado de la cual se halla una solución estéril. Las membranas utilizadas por la diálisis pueden ser el peritoneo del paciente (diálisis peritoneal), o membranas de celofán, filamentos de celulosa o materiales sintéticos (diálisis extracorporal).

    En la primera se inyecta una solución en el peritoneo, que se equilibra con la sangre y permite eliminar, a través de la extracción del líquido peritoneal, una determinada cantidad de sustancias tóxicas. En la segunda, se emplea el mismo método pero a través de un riñón artificial.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    ¿Qué, Wendy, haciendo de las tuyas para aumentar 500 puntos cada día?

    https://s.yimg.com/tr/i/b89298e302334975a0451937f8...

  • hace 2 meses

    Tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal.

  • hace 2 meses

    Para purificar la sangre cuando los riñones no funcionan

    • Pablohace 2 mesesDenunciar

      No te molestes en contestar preguntas como ésta. Las hace Wendy, para contestárselas ella misma, darse mejor respuesta y aumentar así 500 puntos cada día:
      https://s.yimg.com/tr/i/b89298e302334975a0451937f82791a1_A.jpeg

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 días

    Elimina las toxinas del cuerpo que es tan en la sangre debido a q generalmente se produce en personas con insuficiencias renal 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.