Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesLibros y autores · hace 5 meses

¿Cómo funcionaba la imprenta de Gutenberg?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor respuesta

    Johann Gutenberg nació en Maguncia, Alemania, en el año 1400 y murió en 1468.

    Fue el inventor de la imprenta de tipo móviles, que en pleno Renacimiento, revolucionó la técnica de la impresión.

    A partir de la creación de esta máquina la rústica imprenta de madera de la Edad Media fue sustituida por un mecanismo formado por letras de metal en relieve que, a diferencia de su predecesora, podían moverse formando diversos textos y utilizarse en diferentes ocasiones.

    Gutenberg mandó construir los moldes de metal en los que figuraban las letras con una aleación de plomo y antimonio. Antes que finalizara el siglo XV ya se habían fabricado más de 1.000 imprentas como las del inventor.

    El primer libro que produjo la imprenta del inventor alemán fue la celebre Biblia Latina de 42 líneas, que Johann Gutenberg imprimió en dos tomos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 meses

    ¿Qué, Wendy, haciendo de las tuyas con tus multicuentas (¿hoy utilizas ♥Jade♥?) para aumentar 500 puntos cada día? ----> https://es.answers.yahoo.com/activity/questions?sh...

    https://s.yimg.com/tr/i/b89298e302334975a0451937f8...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 meses

    Con tipos móviles.

    Más información en páginas de Google.

    • Pablohace 5 mesesDenunciar

      No te molestes en contestar preguntas como ésta. Las hace Wendy, para contestárselas ella misma, darse mejor respuesta y aumentar así 500 puntos cada día:

      https://s.yimg.com/tr/i/b89298e302334975a0451937f82791a1_A.jpeg

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 meses

    Un momento, que enseguida me pongo a buscar material para hacer tu trabajo. En cuanto lo tenga haré un resumen o dossier y volveré para ponerlo aquí.

    Supongo que tardaré un poco, no sé cuánto, pueden ser horas, días o semanas, pero tú no te muevas de aquí, que ya vendré.

    • Pablohace 5 mesesDenunciar

      No te molestes en contestar preguntas como ésta. Las hace Wendy, para contestárselas ella misma, darse mejor respuesta y aumentar así 500 puntos cada día:

      https://s.yimg.com/tr/i/b89298e302334975a0451937f82791a1_A.jpeg

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.