Anónimo
Anónimo realizada en Educación y formaciónEducación Superior · hace 2 meses

¿Estudiar Medicina o Diseño Gráfico?

Hola! La verdad estoy muy confundida entre estas 2 carreras soy de México y bueno la Medicina me gusta, ya que me encanta descubrir el cuerpo humano, como funciona, como mejorar la calidad de vida de las personas, pero también me gusta mucho el diseño gráfico cada materia que viene me encanta pero lo que no me gusta de esta carrera es que es muy cara y al menos en México es una carrera que es muy mal valorada estoy confundida entre Medicina o Diseño Gráfico?

7 respuestas

Calificación
  • Joel T
    Lv 4
    hace 1 mes

Eres afortunada en estudiar medicina en México. No vale la pena que pierdas tu lugar. Hay miles de jóvenes que "matarían" (en sentido figurado) por estar en la Facultad de Medicina de la UNAM o la Escuela de Medicina en el IPN. Cada año en ambas instituciones reciben miles de solicitudes y son contados (tal vez 500 lugares sumando dos turnos) que son aceptados. Primero tuviste que haber aprobado el propedeutico (semestre 0) y un examen de admisión con un puntaje mínimo de 80%. Felicidades y adelante con tu carrera de Medicina. Diseño gráfico puede esperar como una segunda carrera.

Fuente(s): Yo tengo 56 años y me hubiese gustado estudiar mi 2a carrera, que es mi pasión: Historia (de lo que me siento orgulloso por estar cursando entre puros chavitos) pero lo hubiese hecho cuando era más joven.
  • A12
    Lv 6
    hace 2 meses

Yo de ti primero voy a medicina y luego a la otra no se necesita ser genio.

Ahorras un dinero y listo.

Yo conocí un Diseñador Gráfico y tubo que estudiar Ing. en sistemas porque necesitaba una computadora con una adaptación más poderosa ya que procesaba grandes cantidades de información.

• hace 2 meses

Estudia lo que te guste

• hace 2 meses

Mejor que estudies medicina donde te resultará más fácil encontrar empleo que con diseño gráfico y donde los sueldos son mas bajos que los de un médico.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Deja de ver series de doctores y ve un dia a un hospital los doctores no hace nada de lo que tu describes solo se dedican a recetar medicamento y esto lo puede hacer cualquiera ya hasta hay varia app en que pones tu síntomas y te recetan un medicamento asi que poco a los médicos generales quedaran sin trabajo anda he investigas un poco ya hay varios dispositivos que conectas a tu celular para que controle tu salud asi que dentro de poco los médicos quedaran resegados y no solo en la medicina general en las cirugías igual cada ves se usan mas tecnologia dejando a los doctores como simple espectadores y en lugar de doctores se requerirá ser programador para programar los robot para que hagan cirugías

• hace 2 meses

Sí sabes que nadie va a decidir por ti, ¿verdad?

• Anónimo
    hace 2 meses

¿Cuál dices que es cara, diseño gráfico? Más cara es medicina, pero creo que si estudias medicina tienes trabajo asegurado, claro que es muy sacrificado, pero si te gusta ni lo notas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.