¿Libros Fisicos O Digitales?

Hola tengo una duda, alguien me puede decir ¿que efectos tiene leer un libro físico y que efectos en el cerebro tiene leer uno digital ? y me podrían decir cual es mejor para ustedes y las ventajas y desventajas de cada uno.

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses
    Respuesta favorita

El libro físico puede leerse en cualquier lugar, sin preocuparse por falta de luz, batería o cargador y sin se conservan en las condiciones adecuadas puede durar mucho tiempo, sin necesidad de actualizaciones o de un dispositivo para su lectura.

El libro digital ocupa menos espacio, ya que en un mismo dispositivo puedes llevar varios títulos sin problema. Si se utiliza un dispositivo adecuado, leer en digital puede ser cómodo, hay dispositivos de lectura que disminuyen los efectos del brillo y las molestias de una pantalla. Sin embargo, los equipos electrónicos caducan con el tiempo, por lo que es necesario mantenerse actualizado y eso puede costar un dinero extra.

En cuanto a economía diría que ambas opciones están parejas, puedes obtener títulos en ambos soportes de forma económica y sencilla. A nivel ecológico gana el el libro físico, ya que si bien el papel se deriva de los árboles, se trata de un insumo reciclable y los árboles pueden replantarse, en cambio la basura digital contamina gravemente y se acumula por millones de toneladas.

• A12
      Lv 6
      hace 10 mesesDenunciar

Contraten un Arq. de Software y arreglado.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 meses

Eres un simioo

• Anónimo
    hace 4 meses

de nada          

• Anónimo
    hace 10 meses

Personalmente aprendo mejor y mas rápido de un libro físico, no se por que pero si aprendo mejor así.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 meses

el digital .. es mucho menos emocionante por el mismo hecho que no hacer ni un tipo de esfuerzo al mover la hoja solo tu mano .. el libro cambias de hoja y te entretienes mejor ... aunque la diferencia es menor ... pero para mi el libro es mejor por un 10% en todos los aspectos...

• Anónimo
    hace 10 meses

Depende de los gustos de cada uno pero para el cerebro, no hay ninguna diferencia.

A mi por ejemplo, me gusta más leer libros físicos, más que los digitales pero por desgracia, los fñisicos los tienes que comprar y digitales hay miles que puedes descargar de forma gratuita, aunque su compra también sea más barata que los físicos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.