¿Por qué debería darle una segunda oportunidad a mi padre?

Mis padres son las personas que más daño me hicieron. Mi madre me dejó a los 3 años porque había decidido irse con un hombre antes que estar con su hijo. Mi padre por otro lado prefería estar el día en el bar que pasando tiempo con sus hijos, además cuando pasaba tiempo en casa prefería estar con mis medio hermanos... mostrar más Mis padres son las personas que más daño me hicieron. Mi madre me dejó a los 3 años porque había decidido irse con un hombre antes que estar con su hijo. Mi padre por otro lado prefería estar el día en el bar que pasando tiempo con sus hijos, además cuando pasaba tiempo en casa prefería estar con mis medio hermanos mayores, sus hijos favoritos.
Nunca supe el porqué mi padre me odiaba, me insultaba cada vez que podía y siempre buscaba la forma de humillarme frente a los demás. Hoy en día le rompería la cara, pero en ese momento era un niño y no sabía como defenderme.
Las heridas que me hizo mi padre tardaron muchos años en sanar, solo lo hicieron después de irme.
Mi abuela era la única a quien quería, la respetaba y adoraba. Hasta que descubrí que tampoco me quería y no era nada para ella.
A los 15 años mi madre volvió a mi vida y descubrí que tenía grandes problemas mentales. Nunca pude tener una relación madre e hijo normal con ella.
Un día me harté, me fui muy lejos e hice una vida. Sané con el tiempo, encontré a alguien con quien forme una familia, tengo un hijo al que adoro más que a nada y siempre trato de no ser como mi padre.
Ahora mi padre vuelve a mi vida, actuando como un gran padre, como si nunca hubiera hecho nada. Fingiendo quererme cuando se que aún ni me respeta...
No sé si quiero a mi padre en mi vida, tampoco se si mi hijo deba conocer a su abuelo, después de todo yo no conocí al mío (al padre de mi padre).
Agradezco que puedan darme un consejo.
6 respuestas 6