Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 3 meses

¿Para qué sirven las arterias y las venas?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses
    Mejor respuesta

    La anatomía es una temática que ya se trata a lo largo de la educación primaria. Una respuesta simple a esta pregunta sería que las arterias permiten llevar la sangre oxigenada desde el corazón al resto del cuerpo mientras que las venas llevan la sangre con dióxido de carbono y residuos del funcionamiento celular de vuelta al corazón para allí poder volver a oxigenarla (con la excepción de las pulmonares, que llevan la sangre oxigenada de los pulmones al corazón).

  • hace 4 semanas

    Para transportar sangre 

  • hace 3 meses

    Pero wey, no fuiste a la escuela?

  • hace 3 meses

    Encerio? Acaso no fuiste a la escuela?

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 meses

    Si te cortas una vena o arteria mueres así que, por una simple regla de 3, deduzco que las arterias y benas sirven para que sigamos vivos. no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.