Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 2 meses

¿Rechazo a ir a trabajar?

No sé que me pasa pero no tengo ninguna gana ya de trabajar. En serio, le he cogido rechazo. Ya sé que es psicológico pero estos últimos años me he estresado y cansado tanto en el trabajo que me ha consumido y no puedo más. Cada vez que pienso en ir a trabajar me entra angustia de solo pensarlo. He estado un par de meses de baja y ahora estoy bien pero si pienso en empezar de nuevo a trabajar me siento muy mal y lo evitó. Que puedo hacer para no sentirme así? Soy joven y me siento ya con mucha inseguridad

17 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

No explicas bien en qué trabajas y qué es lo que te angustia. En primer lugar trata de identificar qué es lo que te genera malestar o no te gusta.

Te doy algunos consejos generales que tal vez te ayuden:

- Buscar nuevos empleos o profesiones que sean de tu agrado.

- Tomarte el trabajo con un poco más de calma.

- Tomar breves descansos durante la jornada laboral. No pasarte horas sentado en una silla o haciendo fuerza sin descanso.

- Tener buenos hábitos como una buena alimentación, no llegar al trabajo sin dormir bien, etc.

- Mejorar el ambiente de trabajo.

• Flexer
      Lv 4
      hace 2 mesesDenunciar

Sales a andar en bici o no
      Hajaja😂😂 ya paro ya paro

• Flexer
    Lv 4
    hace 2 meses

Pues claro

Es inhumano trabajar en lo mismo 8 horas al dia, a quien no le va a cansar.

Trabaja menos tiempo, aunque te paguen menos pero te cansaras menos y sal de viaje yo que se.

Intenta trabajar en otras cosas rompe los esquemas o sino te van a consumir.

• A12
    Lv 6
    hace 2 meses

Pues BUSCA UNO EN EL QUE ESTÉS MÁS COMODO YO LEÍ UNA HISTORIA DE UN SUJETO QUE MEJORÓ EN LO LABORAL POR COMVERTIRSE EN UN DJ. TRABAJABA DE OTRA COSA PERO DESPUES DE TRABAJAR EN LO QUE LE GUSTABA MEJORO EN SU OTRO TRABAJO, YA QUE PARECE SER QUE ERA MUY MONÓTONO, O QUERÍA ALGO MÁS.

• Chu
    Lv 6
    hace 2 meses

bueno, tu ya sabes que te pueden despedir del trabajo ... asume las consecuencias

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

Recuerdas la historia de Marta y Maria?, Marta siempre estaba preocupada por el trabajo y se quejaba porque Maria solo se pasaba el tiempo siguiendo a Jesus, representan las dos partes que hay en nosotros. El trabajo ademas de ser un medio para ganarse la vida tambien tenemos en el nuestra cruz, hay compañeros y jefes con comportamientos dificiles, muy exigentes, que no perdonan, etc, entonces el trabajo puede ser dificil de llevar, y nos pasamos el tiempo quejandonos y culpandonos unos a otros, las cosas se complican y el trabajo se convierte en un calvario, pero eso ocurre porque solo nos fijamos en lo que nosotros queremos y ello nos hace culpar, al culpar todo empeora. Si en vez de fijarnos en lo que queremos nos fijasemos en lo que Dios quiere las cosas serian de otra manera. Pide perdon por quien te ofende o no te da, reza por esas personas en vez de culpar y veras como la situacion se resuelve y se vuelve menos dificil, pero si culpas no podras evitar que empeore.

• hace 2 meses

Busca entre tus hoobies lo que más te apasione, haz de eso tu nuevo trabajo y cuando

te produzca suficientes ingresos retirate de tu trabajo actual.

• hace 2 meses

Puede que ese trabajo no sea el indicado trata de buscar un trabajo que te guste porque si te gusta lo que haces nunca te vas a estresar, suerte 🙃

• hace 2 meses

metete a contranalisis

• hace 2 meses

el trabajo es salud, y dignifica, habla con un psicologo y fijate que sucede en tu puesto de trabajo, y sino busca algun trabajo desde tu casa, en el cual puedas hacer lo que quieras, arregla la situacion que te estresa en el trabajo, hay tanta gente que busca desesperadamente trabajar.

• Juan
    Lv 4
    hace 2 meses

Por supuesto que tienes razón, no puede haber nada mas desgastan-te que hacer algo que no quieres , piensa que quieres hacer y dedicate a eso busca un fin a lo que haces se trata de vivir no de sobrevivir

Pero siempre recuerda que tu eres el responsable de tu vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.