Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 10 meses

¿Los padres de mi bebé no quieren que vaya a ver a mi hijo biológico?

Tengo 19, hace 2 años, cuando tenía 17 tuve a mi bebé, obviamente no lo pude cuidar, y no lo quería abortar.

Soy de las que piensa que toda vida es preciosa por muy pequeña que sea.

Recibí criticas cuando yo ni siquiera quise tener relaciones (fue fruto de una violación), Lo dí en adopción pero con una condición, yo lo veía cada semana, o a veces los 3 días, viernes sabado y domingo, ahora ya tiene 2 añitos y el padre me dijo que no fuera a verlo, que puedo probocarle un trauma de tener 3 padres y cosas así, no sé, me ofendió, se que yo no puedo cuidarlo, y no se lo voy a robar, me hicieron firmar una cosa para que eso no pasara (pero era menor de edad así que creo que valga).

Me dijeron que si me volvía a acercar se mudarían y ahora me encuentro muy triste.

Que me recomiendan hacer?? Mi amiga dice que eso no se puede hacer, se que yo con 17 no me pude hacer cargo, pero ahora si me puedo hacer cargo, tengo trabajo y gano 3.100€ al mes

Actualizar:

Yo solo firmé para que lo acogieran en centro de acogida, es decir, ellos acogen niños, en ningún momento adoptaron.

Ya me están ayudando personas gratuitamente y me están diciendo que lo han hecho para meterme miedo.

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses

Tendrias que buscar un abogado.

Sin embargo y si bien simpatizo con tu situacion, tambien simpatizo con la situacion de los padres de tu bebe, para ellos tampoco debe ser facil, y si bien tu no tuviste la culpa de quedar embarazada y escogiste la adopcion porque querias darle lo mejor a tu bebe, ahora tienes que vivir con esa decision.

A menos que hayas dejado por escrito en un acuerdo que la adopcion era abierta (es decir derecho a tener contacto con tu hijo de manera frecuente) tu has perdido tus derechos de patria potestad hacia tu hijo.

Si quieres pelear esto vas a necesitar un buen abogado, y sea como sea, me parece egoista de tu parte querer desarraigar a tu hijo de los padres y el hogar que ya conoce.

En todo caso intenta hablar con la madre de buena manera y dile que uds hicieron un acuerdo al principio y que solo quieres ser parte de la vida del niño y no deseas quitarles su lugar.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 meses

Puea deberias de hacer algo al respecto, trata de ha lar con ellos y decirlea la verdad

• hace 10 meses

A ver. Según lo que tú me dices.

Ellos adoptaron al bebé. O sea, legalmente ellos son los padres de tu hijo.

En cuanto al acuerdo de visitar a tu hijo con cierta frecuencia, si esto está contemplado dentro de algún documento legal es imposible que ellos te impidan verle, porque es ilegal.

Pero si este acuerdo fue solamente verbal mucho me temo que podrías hacer muy poco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.