promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 9 meses

¿Cómo puedo sobrellevar las exigencias de mi papá y la universidad al mismo tiempo?

Verán, tengo 18 años y estoy en la U... de un tiempo para acá he empezado a sentirme sumamente mal... empezando porque aún me estoy acostumbrando al ritmo universitario (estoy en primer semestre), que de por sí, da mucho qué hacer; también estoy atravesando procesos muy complejos de socialización... lidiando con personas tóxicas, déspotas, hipócritas etc... todo lo anterior en la U.

Pero no siendo suficiente con lo anterior, para mí no es un consuelo llegar a mí casa; de hecho, me estresa y hace que me duela la cabeza el sólo hecho de pensarlo.

A mi papá se le ha dado por controlarme todo, que si la habitación debe de estar limpia, que si mira cómo te peinas, que si esto.

De verdad, he identificado que él sólo me genera complejos y preocupaciones.

Él no da espacio a conversación (no sabe), siempre cree tener la razón, y eso me genera profunda frustración porque el no cree que yo tenga razones para estresarme.

A veces, quisiera sencillamente ignorarlo pero me es difícil cuando literalmente me quiere CONTROLAR todo, que si como me peino, que si como me desenvuelvo en la universidad.

De verdad, a veces sólo quisiera que se callara y me diera un respiro. A veces vengo mal, muy mal de clases pero como sé que con él no cuento ni para un chiste pues simplemente callo todo y espero que el día siguiente sea mejor... y adivinen qué, él me espera con 3 piedras en la mano que si porque mire esa habitación, que si mire cómo fue vestido hoy.

Siento que voy a enloquecer... ayuda

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 meses

Habla con tu papá sobre lo que te sucede en la universidad.

Te va a comprender, te puede aportar consejos.

Entiendo que llegas y se queja de todo lo malo que dejas, tu dormitorio, y demás, pero habla con tu padre, pero bien, cuando esté calmado pide consejo.

Nada mejor que mejore la situación entre ustedes dos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • alba
    Lv 5
    hace 9 meses

Habla con tu padre. Ya eres adulta, y el que te exija un orden en casa eso lo debes entender, es su casa, pero que se meta en tu ropa o tu pelo, a no ser que vayas a estudiar como si a la discoteca se tratara, me parece desproporcionado. Dile que eso no se lo toleras, se ponga como se ponga, y que si tu manera de vestir no le satisface te acabarás poniendo el pelo verde con rastas para que lo diga con razón jj

• Anónimo
    hace 9 meses

Hazle caso en todo a tu papito.

• Dvc
    Lv 6
    hace 7 meses

CASI TODO LO QUE HACEN LOS PADRES POR LOS HIJOS ES POR SU BIEN, MAS SI CREES QUE SE PASA, DESPUES DE COMIDA HABLA CON EL HASTA YEGAR A MEJORES ACUERDOS, SI NO IMPRIME FRACES DEL LIBRO DE LOS PROVERBIOS Y PEGALOS EN EL COMEDOR, CUANDO PREGUNTEN PORQUE ESO SOLO CONTESTA QUE ESTAS APRENDIENDO TECNICAS NUEVAS DE CONDUCTA QUE PUEDEN SERVIR A TODA LA FAMILIA.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 meses

Parece por lo que cuentas que pasas por momentos difíciles que tienen que ver con tus relaciones sociales tanto en casa como en la universidad.

Lo ideal es que buscaras una ayuda profesional para que te puedan dar herramientas que faciliten tu socialización y adaptación a la universidad, así como para poder manejar lo que te pasa en casa y la forma como te sientes contigo misma, por esta situación.

Aquí te podrán ayudar

https://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea/

• hace 8 meses

Habla por teléfono a saptel ayuda psicológica gratuita. Tú decides tu vida.

• hace 8 meses

esta bien que tu padre se preocupe por ti, pero dile que deje de exagerar, tu puedes peinarte como tu quieras, y vestirte como a ti te guste, siempre y cuando tengas mesura sobre las prendas de vestir.

Mija tambien deberias hablar con tu papi acerca de lo que pasa en la Universidad o si no puedes hablar con tu papi, mejor háblalo con tu mami. y uno de ellos te va a entender y te apoyara en todo, mija la comunicacion arregla absolutamente todo. Lo digo por que tambien soy estudiante universitaria y se lo que se siente lidiar con ese tipo de gente.

• hace 9 meses

Hola. Yo tuve una situación similar con mi familia cuando estaba en la universidad.... Fue muy doloroso pistas mi. Durante mucho tiempo. Yo sólo lo pude superar creciendo yo como persona. Tomando a mis viejos no como padres de los que dependía sino como iguales. Algo auge te puede ayudar es independizarte. Irte de tu casa. Es algo que a cierta edad aunque uno no lo quiera es necesario. Da muchos frutos. Te van a empezar a tratar como un adulto. Distinto si dependes de ellos...

Espero que te sirva mi comentario. Saludos.

• hace 9 meses

Estar en tus zapatos debe de ser muy complicado. Por qué no optas por ir a un psicólogo y si es posible con tu padre. ¿Él te pega?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.