¿Como puedo disculparme con mi hijo?

Hay muchas cosas malas que hice con mi hijo, más cosas malas que buenas, y tardé mucho tiempo en darme cuenta de esto. No sé por dónde empezar, yo no tuve buenos padres, mi padre se fue antes de cumplir los 10 años, mi madre se desentendió conmigo y a los 14 años tuve que hacerme a mi mismo, tuve que trabajar para... mostrar más Hay muchas cosas malas que hice con mi hijo, más cosas malas que buenas, y tardé mucho tiempo en darme cuenta de esto.
No sé por dónde empezar, yo no tuve buenos padres, mi padre se fue antes de cumplir los 10 años, mi madre se desentendió conmigo y a los 14 años tuve que hacerme a mi mismo, tuve que trabajar para poder vivir bajo techo.
Cuando mi hijo tenía muchas discusiones con su madre y nos divorciamos cuando el tenía 3 años. Tuve que irme lejos a trabajar, y al principio el se quedó con su madre hasta que esta le avandono a al año siguiente, mi madre lo recibió en su casa y yo le enviaba dinero. No me di cuenta entonces pero ahora se que estuve muy ausente, mi hijo no me dijo "papá" hasta los 12 años.
Cuando llegó a la adolescencia fue muy rebelde y aunque nunca le levanté la mano, creí que la mejor forma de educarlo era obligándolo a cambiar, en todo ese tiempo le dije cosas muy crueles y si pudiera volver a atrás no las diría nunca.
Mi hijo se fue al cumplir los 18 años, no nos hablamos durante 6 años hasta que decidió llamarme y comenzamos a vernos.
Aún no tenemos una relación normal de padre e hijo pero al menos podemos estar como familia. También soy abuelo y mi hijo es muy distinto a como yo fui con el, veo a mi nieto sonreírle a su padre, abrazarlo y decirle que le quiere, cuando yo solo hacía llorar a mi hijo. Esto me ha cambiado, puedo ver que pude ser un mejor padre. No sé cómo pedirle perdón por todo el daño que le cause...
1 respuesta 1