Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 2 meses

¿Por qué se formó la “sociedad de masas”?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    La concentración de la población en las ciudades, como consecuencia de la revolución industrial, el sistema democrático en el que todos los ciudadanos gozan de los mismos derechos políticos, el surgimiento de grandes corrientes de opinión canalizada a través de los partidos, el desarrollo de formas de consumo más o menos similares y la expansión de los medios de comunicación que, con la radio y la televisión, se volvieron omnipresentes, contribuyeron a limar las diferencias entre los integrantes de la comunidad, y dieron origen a una sociedad en la que los hombres se parecen cada vez más entre sí. Los sociólogos la denominan sociedad de masas.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    porque antiguamente era muy dificil comunicar ideas teniendo que enviar mensajeros muy costosos y lentos, pero cuando inventaron la telefonia se podia comunicar instantaneamente todo un pais, o un continente, y el que enviara una idea por radio podia esparcirla en minutos y controlar grandes masas de gente, que fue lo que hiso hitler con su propaganda nazi.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.