Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 2 meses

¿Al cuanto tiempo de haber vencido un alimento se puede comer ?

tengo entendido que ponen una fecha adelantada en los productos , o moriré en el intento

5 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor respuesta

eso depende del tipo de alimento , y en qué condiciones se encuentre, por ejemplo, hasta el agua le ponen fecha de caducidad, el agua en sì jamás caduca, lo que se descompone es el pet el cual la contiene, pero en caso de estar en un lugar oscuro y fresco puede durar más tiempo. La carne, y alimentos frescos suelen tener el tiempo más corto de vida, se nota en la coloración y olor e incluso se pueden echar a perder incluso antes de la fecha si no están debidamente refrigerados. En caso de las mermeladas en envases de cristal por ejemplo, pueden durara años, pero si están selladas al vacío, si ya están abiertas no, para saber a que te refieres deberías poner el tipo de alimento. Hay que tener un poco de sentido común , y confiar en tus sentidos, gusto, olfato, vista, etc. si lo dudas mucho pues mero no te arriesgues.

• hace 2 meses

Nose pero creo que despues de 3 o 4 dias no pasa nada .

• hace 2 meses

creo que son 3 meses, depende el tipo de alimento si es lácteo máximo una semana después.

• Jesús
    Lv 5
    hace 2 meses

yo me comí unas papas fritas vencidas hace 8 meses y sigo vivo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Pues, si esta vencido y lo destapas y esta en buen estado y no huele mal, lo puedes comer. Que seria entre una semana y un mes despues de haberse vencido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.