Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 4 meses

¿Cómo se investiga la existencia de vida extraterrestre?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 meses
    Mejor respuesta

    El hecho de que estemos rodeados por innumerables estrellas permite conjeturar que existen formas de vida extraterrestres en el universo.

    La ciencia que se ocupa de tratar de detectarlas fue denominada exobiología por el científico estadounidense J. Lederberg.

    Los que opinan que es virtualmente imposible que no existían en el universo otros soles con sistemas planetarios similares al nuestro se ocupan de la búsqueda de vida extraterrestre, conocida como SETI por sus iniciales en inglés (Search for ExtraTerretrial Intelligence, es decir, búsqueda de inteligencia extraterrestre).

    Esta investigación se desarrolla mediante la utilización de radiotelescopios que pueden detectar cualquier señal emitida por seres vivos de otro planeta, o bien a través del envío de naves capaces de recoger muestras y efectuar experimentos en otros mundos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 meses

    Hay varias formas

    Uno de los proyectos es el SETI

    Y el proyecto SETI@HOME te permite participar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.