Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 2 meses

¿No se que hacer con mi vida, lean?

Tengo 16, siento que ya no puedo, pero llevo así desde hace 2 años, cuando me cambié de clase y no conocía a nadie, así que le dije a mí madre de estudiar en casa , estaba harta de que me hicieran el vacío, yo hablaba y nadie me hacía caso, o le hablaba directamente a alguien y miraba a otro lado y me ignoraba.

No tengo amig@s, me mudé hace 1 año, al principio hice 2 o hablaba con ellos pero solo en clase, nada más, les dije que no tenía amigos y dijeron que era marginada o algo así y me dejaron de hablar, no sé como salir de esto. ni como pedir ayuda.

Llevo con malos pensamientos como "mañana me mataré" o estoy en clase y me entra el bajón y pienso "hoy en casa me mato", pero llevo con estos pensamientos 2 años, siempre en mi cabeza pienso mejor la otra semana o mañana, se que no voy a terminar con mi vida, pero no se como pedir ayuda.

Mi madre trabaja todo el día y mi abuela se le olvidan las cosas a los 5 minutos.

Estoy en 4 de la eso y detesto mi vida

2 respuestas

Calificación
  • Dan
    Lv 4
    hace 4 semanas

Hola joven. Existe en los seres humanos una necesidad especial que muchos no podemos identificarla y satisfacerla. Tiene que ver con nuestros sentimientos internos, mente y corazón. Se le llama NECESIDAD ESPIRITUAL. De modo que para encontrarle sentido a la vida es bueno meditar en lo siguiente.

Esta cuestión puede plantearse de distintas formas. Tal vez alguien se pregunte: “¿Por qué estamos aquí?” o “¿Qué propósito tiene la vida?”. La Biblia indica que nuestro propósito en la vida es llegar a ser amigos de Dios. Para comprender mejor este asunto, veamos algunas verdades fundamentales que revelan las Escrituras.

Dios es nuestro Creador. La Biblia dice: “Es [Dios] quien nos ha hecho, y no nosotros mismos” (Salmo 100:3; Revelación [Apocalipsis] 4:11).

El Creador tiene un propósito para todo lo que ha hecho, incluida la humanidad (Isaías 45:18).

Dios nos creó con una “necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de hallarle sentido a la vida (Mateo 5:3). Él quiere que satisfagamos ese anhelo (Salmo 145:16).

Satisfacemos nuestra necesidad espiritual cuando nos esforzamos por conocer a Dios y ser sus amigos, algo que no está fuera de nuestro alcance. De hecho, la Biblia nos hace esta invitación: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Santiago 4:8; 2:23).

A fin de ser amigos de Dios, debemos cumplir con el propósito para el cual nos creó. La Biblia deja claro cuál es ese propósito: “Para esto fue creado el hombre: para temer y amar a Dios y obedecer sus mandatos” (Eclesiastés 12:13, versión de Ángel Sánchez, nota; lenguaje actualizado).

En el futuro, cuando Dios elimine el sufrimiento y conceda vida eterna a todos sus amigos —aquellos que le sirven con lealtad—, se verá totalmente cumplido el propósito de Dios para la humanidad (Salmo 37:10, 11). 

Déjame saber si deseas satisfacer esa necesidad y te digo cómo. Gracias por tu tiempo, espero mejores. 

• hace 2 meses

Hola. Creo que te mereces que un profesional te oiga y te aconseje. Habla con tu madre. Si hablas con seriedad y con el corazón eso le llegará y te tendrá que ayudar. Eres demasiado joven para vivir la vida así. La vida está llena de posibilidades maravillosas, pero en tu estado no ves nada de esto. Independientemente de que te haya tocado una clase con malas personas. Necesitas a alguien que te haga ver la buena cara a la vida para así valorarla mejor. Este profesional, como te puedes suponer es el psicoterapeuta. No tengas miedo y habla con tu madre. Esta parte depende de ti. Un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.