Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 2 meses

¿Quién fue Jung?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    Carl Gustav Jung, nació en Suiza en 1875 y muerto en 1961, fue junto con Sigmund Freud, uno de los inspiradores de los cambios que revolucionaron la psicología entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo **.

    El sistema terapéutico propuesto por Jung se basó en el establecimiento de una corriente de comunicación entre la conciencia y el inconsciente, cuya existencia había sido descubierta por Freud.

    Según el científico, ese método permitiría superar los conflictos psíquicos que impiden al hombre alcanzar el objetivo de integrar su personalidad. Jung investigó lo que denominó inconsciente colectivo, común a todos los hombres y del que derivan un conjunto de importantes fenómenos psíquicos.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Un famoso psiquiatra suizo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.