Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 2 meses

¿Cómo actúa la gravedad?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    La gravedad es la fuerza de atracción entre un objeto y la Tierra o cualquier otro astro.

    Impide que los objetos que se encuentran sobre la superficie terrestre salgan despedidos al espacio como consecuencia de la velocidad de rotación del cuerpo celeste.

    En el siglo XVI, Galileo Galilei descubrió que en el vacío todos los cuerpos caen a la misma velocidad, sea cual fuere su peso. En el siglo XVII, el inglés Isaac Newton formuló una ley que lleva su nombre, según la cual los cuerpos se atraen con una fuerza que depende de su masa, es decir, de la cantidad de materia que poseen.

    Debido a ello la Tierra, que cuenta con una masa mucho mayor que la Luna, tiene una gravedad más intensa que nuestro satélite natural.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Fatal, es una malcriada, todo lo tira al suelo

  • hace 2 meses

    Por la T de la Relat. Generalizada

    no hay TAL ATRACCIÓN de la gravedad

    ( como "tampoco hay atraccion" de tu mano a una pelota que ha sumergido en el agua...la diferente presión d e la s partículas de agua más comprimidas en el fondo hacer subir la pelota )

    Sino unas particulas virtuales (gavitrones) en el espacio ...y la s masas las desplazan .. y por ello hay diferentes concentración d e gavitornrs en las proximidades/alrededores de las masas las empujan ...

    (esto esa así... y no lo olvides..yo hace años escribí un libro d e fisica exclusivamente sobre la T. d e la Relat. especial y generalizada)

  • hace 2 meses

    preguntale a einstein el es el experto para responderte la pregunta. :)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

    Y,,,,,como la manzana.....cae a la tierra....

    La gravedad lo bajoneó?

    Cayó en un pozo depresivo?

    a eso te referís?

    O está de joda por algún lado?

  • Anónimo
    hace 2 meses

    pos atrae los cuerpos hacia el centro de la tierra con una aceleración aproximada de 9,8 m/s²

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.