Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 3 meses

¿Por qué se originan la bulimia y la anorexia?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses
    Mejor respuesta

    Entre los desórdenes alimenticios causados por alteraciones orgánicas o factores psicológicos se encuentran la bulimia y la anorexia. La primera se caracteriza por una sensación psicológica de hambre, que provoca en la persona una ingesta excesiva de alimentos seguida de vómitos, uso de laxantes o el sometimiento a exageradas dietas.

    Puede tener un origen orgánico (atrofias cerebrales o alteraciones diencefálicas) o psicológico (angustia, presión social sobre la idea del cuerpo ideal). En cambio, la anorexia se caracteriza por la paulatina disminución del apetito que conduce a la pérdida total de éste.

    La persona anoréxica presenta un grave adelgazamiento que implica inmunodepresión, alteraciones en los ciclos hormonales y cuadros graves de desnutrición. Existen causas físicas (hepatitis viral, tuberculosis, cáncer de estómago) o psicológicas (baja autoestima, depresión).

  • hace 1 mes

    La etiología de la bulimia y la anorexia es multicausal, es decir, no hay una sola causa. Hay que ver todo en su conjunto, factores genéticos, biológicos, culturales y psicosociales. Este post te puede servir para entenderlo: https://soyfuerte.es/la-anorexia-no-es-superficial...

    Es de la anorexia, pero también es parecido para la bulimia.

    Un saludo

  • hace 4 semanas

    Por causas psicológicas o fisiológicas 

  • car
    Lv 5
    hace 3 meses

    son desordenes alimenticios, y pueden obedecer a múltiples causas

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 meses

    por transtornos que tienen en cuanto a los alimentos y por lo general tienen culpa la familia.

  • Anónimo
    hace 3 meses

    Por el miedo a engordar son soluciones dañinas a la gordura tambien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.