Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 2 meses

¿Hacia que raza/etnia son más racistas o discriminatorios en España?

Siempre veo que en Estados Unidos hay muchos casos de racismo hacia gente de raza negra y a veces musulmanes.

En España lo que noto es más racismo de la gente joven hacia los asiáticos y a los negros entre la población adulta.

Tal vez sea solo en mi ciudad o en qué cuento esto por experiencia personal, llevan metiéndose conmigo desde los 8 años por ser de origen asiático, a pesar de haber vivido siempre en España la gente siempre me ha tratado diferente, me tuve que cambiar de escuela varias veces por bullying pero nunca vi que se metieran con otras personas de otras razas... Pero me estoy desviando del tema xD

La pregunta la hago solo por curiosidad y para saber vuestra opinión al respecto.

Además, creéis que al igual que hacen charlas en los centros educativos sobre educación sexual y la igualdad de género deberían hacerlas también sobre el racismo?

3 respuestas

Calificación
  • Miriam
    Lv 5
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    Siento tu experiencia, pero creo que es un poco al azar. No sé en qué zona de España resides, ni si es la misma que la mía, pero así como tú cuentas que ves más racismo entre asiáticos y africanos, yo lo veo sobretodo con musulmanes y africanos (y con gran diferencia).

    Y en cuánto a la segunda pregunta, opino que sí. Las charlas educativas, sean del tema que sean, nunca están de más.

    ¡Saludos!

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Hacia los eslavos y los judíos.

    Fuente(s): El caballero victorioso
  • hace 2 meses

    Si con los negros y moros e indigenas sudamericanos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.