La realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 3 meses

¿Me gustaría saber por qué escucho voces y/o veo imágenes cuando cierro mis ojos (cuando me relajo)?

Me está pasando muy seguido que cuando cierro mis ojos y comienzo a relajarme escucho voces, son solo palabras y no son malas. También, aveces, puedo ver imágenes de cualquier cosa. Yo padezco de ansiedad y la mayoría del tiempo estoy intranquila e irritable. ¿Podría ser la ansiedad y el estrés lo que me está causando esto?

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Si puede ser eso, de hehco ya somos 2

• hace 3 meses

Hola no es muy recomendable que vallas con un profesional, hace unos años una amiga de mi mamá llevaba a su hijo al médico le dieron un diagnóstico ya pasaron 10 años aún está internado , yo igual creo Dios lo vs a ayudar cuando el disponga a abrir el corazón a Dios, sólo el sana en el nombre de Jesucristo.

Esas voces que te hablaban dice la palabra de Dios, la biblia, que son espíritus inmundos Marcos 1:24 uno tiene que ayunar para echarlos fuera Marcos 9: 28 29 .

Te comparto una concordancia bíblica muy buena que te va ayudar a buscar la palabra que necesites para esta situación.

Pide a Dios dice la biblia y el te dará dice que hay que pedir en el nombre de Jesús.

Abri la biblia y pedile a Dios con fé que te revele por medio de la palabra que es 1 Corintio12,10 .

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Ve a una iglesia evangélica congregate Dios te regalará su Espíritu Santo

• Alfred
    Lv 7
    hace 3 meses

mire, creo, con permiso, que sera mejor y mas saludable que Ud. consigua el apoyo/ consejo profesional de un psiquiatra , en la vida real, en su lugar, alguien experto en tratar gente de su edad, sin neglijar.

• hace 3 meses

Hola. Cuando nos relajamos y estamos próximos a dormirnos nos encontramos tan cerca del mundo inconsciente que aparece en nuestros sueños que no es raro que aparezcan alucinaciones auditivas, sensitivas o visuales. Se llaman alucinaciones hipnagogicas y no son nada malo. Si has notado un aumento de estas puede deberse a la ansiedad y/o estrés que te produce. Me dices que no son palabras malas. Esto es buena señal. De todas formas si notaras esto en tu vida diaria sí que debieras ir al médico por precaución. Eso sí. Aunque esto no sea nada malo, sólo es una muestra de la rica actividad de nuestra mente, si tu ansiedad merma tu calidad de vida, debieras buscar, de poder permitirte lo, un buen psicoterapeuta para ayudar a controlarla. Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.