Roberto realizada en DeportesArtes marciales · hace 3 meses

¿Los DAN que estan despues del cinturon negro de un arte marcial, como judo, son importantes o solo estan de "relleno"?

Estoy practicando kickboxing y me gustaria hacer mas adelante judo o bjj, por el tema de los lanzamientos. El tema es que yo siempre pense que el cinturon negro era el ultimo grado que se podia conseguir en un arte marcial y un profesor de judo me dijo que a partir del cinturon negro los grados se llaman "DAN" y son como 10 grados mas, quiero saber si cuando llegas a los DAN te enseñan cosas nuevas o es algo "extra" que solo consigues con el tiempo

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Mejor respuesta

    Normalmente cuando llegas a los dan.. te enseñan nuevas cosas y ademas de eso, perfeccionan todo lo que sabes. Haciendote digamos "mas poderoso".

  • hace 3 meses

    CADA DAN SIGNIFICA ALGO ASI COMO QUE TE VUELVES A SACAR LA CINTA NEGRA, ASI QUE SI, NO ES LO MISMO CINTURON NEGRO 2 DAN QUE CN 7 DAN. EL 7 DAN ES MAS HABIL HAAAAAAA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.