promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 8 meses

¿En donde vives los trabajos "se heredan" de un familiar a otro?

Por ejemplo,en México si tu papa u ftrabaja para el gobierno, puede dejarle el puesto o "la base" a ti o a un hermano, o si quiere la puede vender con otra persona. Los trabajos de gobierno son muy codiciados en mi país, por la buena paga y la poca exigencia. No se si en tu país o estado puedes vender o heredar tu puesto de trabajo.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 meses

NO, ESO SUELE SUCEDER MÁS EN LOS PAÍSES ATEOS.

Fuente(s): JODAS
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 meses

Fua no, para nada.

Eso que dices se llama corrupción.

• hace 8 meses

No creo...por aplicaciónes y entrevistas, ni las Hilton se dedican a los hoteles

• tikkun
    Lv 6
    hace 8 meses

No.

Aquí se ganan a pulso haciendo oposiciones. Aunque no descarto que si tienes conocidos con buenas palancas facilite bastante el tema, por mucho que te digan que no.

Sistema francés.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 meses

Hola :

Antes o sea años atras era lo normal, ahora hoy en dia las cosas han cambiado.

• hace 8 mesesDenunciar

De donde es usted?

• hace 8 meses

Se supone que no , pero la realidad es que sí. En la ciudad donde vivo la mayoría de las empresas son familiares, es decir la riqueza de la ciudad la controlan algunas familias por lo que aspirar a los puestos altos no es algo que realmente pasa ya que esos puestos son reservados para los hijos o parientes de los dueños, en cuanto a gobierno suele ser lo mismo, aunque un poco más disfrazado, incluso para los maestros pasa lo mismo aunque intentan hacerlo diferente con las reformas pero yo no he visto mucho cambio sinceramente.

• Sergio
    Lv 7
    hace 8 meses

Eso dicen que ocurre más en Europa, el hijo del panadero sigue siendo panadero y cosas así. Los trabajos del gobierno acá son mala paga y poca exigencia, me llamó la atención lo que dices que tienen buena paga en México. 

• Anónimo
    hace 8 meses

No precisamente, pero los padres suelen insistir a los hijos que sigan la misma carrera que ellos para mantener el legado y puesto familiar.

• Anónimo
    hace 8 meses

No se en que Mexico vive pero no es así de simple si bien es cierto que la plaza puede heredarse a un familiar el familiar que reciba el puesto también debe complir los mismos estudios o grado académico requerido

• hace 8 meses

En España los puestos de funcionarios estatales se consiguen por oposición contra miles de aspirantes.

No obstante hay otros puestos de trabajo para el estado que son cargos políticos, y en esos se entra por "enchufe" amiguismo o lamiendo culos, y esos si que pueden pasar de padres a hijos. Pero ya sabemos lo que es la política, verdad?

• ...Mostrar todos los comentarios
    • EGO SUM
      Lv 7
      hace 8 mesesDenunciar

Lee lo que escribí. En cargos políticos a dedo, sí. Pero para funcionario público no. Yo estuve en tribunales de oposiciones, y allí no hay amiguismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.