Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 2 meses

¿Qué son las poleas?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    Las poleas son máquinas, es decir, dispositivos utilizados para modificar las fuerzas o los efectos de éstas. Entre las máquinas, además de las poleas, pueden mencionarse la palanca, el plano inclinado y el torno.

    En todas las máquinas se ejerce una fuerza que se denomina potencia, que sirve para vencer una denominada resistencia. En realidad, los principios que permiten a las palancas levantar pesos son los mismos que hacen que las poleas eleven cargas.

    En el caso de las poleas el brazo de potencia es idéntico al brazo de resistencia, por lo que para levantar una carga de un determinado peso hay que ejercer una fuerza idéntica a la que realiza la primera. En el caso de las poleas móviles el brazo de potencia es más largo que el de resistencia, por lo que es posible levantar una carga con una fuerza menor a la ejercida por ésta.

  • hace 2 meses

    sirve para levantar cosas pesadas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.